Le preguntan a Yolanda Díaz por "el dato polémico", ella se acuerda del PP y no puede evitar reírse

Le preguntan a Yolanda Díaz por "el dato polémico", ella se acuerda del PP y no puede evitar reírse

"El trumpismo del Partido Popular salió derrotado la semana pasada en el Congreso de los Diputados".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha comparecido este miércoles para hacer balance del año, y en concreto para comentar los efectos de la nueva reforma laboral.

Atendiendo a los medios, un periodista le ha preguntado a Díaz por el número de fijos discontinuos en España, un asunto muy polémico en las últimas semanas debido a que la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, acusó al Gobierno de utilizar este tipo de contratos para “ocultar los verdaderos datos del paro”.

Para empezar, la ministra ha hecho referencia, precisamente, a la iniciativa del PP debatida en la Cámara Baja que pretendía “poner en duda los datos sobre fijos discontinuos que maneja el Gobierno de España”.

Aludiendo a cuál fue el resultado de la votación, porque incluso “otros grupos de derechas cuestionaron al Partido Popular” en este asunto, Díaz no ha podido evitar reírse al recordar la situación.

La vicepresidenta segunda también ha opinado que “sería bueno que el PP, por una vez, forme parte del proyecto de su país”, dando a entender que, en este sentido, la formación azul debería arrimar más el hombro.

“Uno de cada dos contratos son indefinidos. Estoy segura de que muchos de ellos son votantes del Partido Popular (...) Me causa mucha tristeza que el señor Feijóo no pueda alegrarse de que en su país, lo que no han sido capaces de conseguir durante 44 años, daba igual quién gobernara, en un año lo hemos hecho”, ha manifestado la responsable.

Del mismo modo, ha manifestado que siente “una enorme tristeza” de que la formación azul “utilice el trumpismo que salió derrotado la semana pasada en el Congreso de los Diputados con la impugnación de datos europeos porque, en términos democráticos, es muy grave”.

“La mejor manera de hacerle oposición al Gobierno de España es haciendo propuestas políticas”, ha asegurado seriamente la mandataria.

Para finalizar el reproche, ha querido recordar que el señor Feijóo “ha sido presidente de Correos y, si hay un lugar en el que se manejan y registran fijos discontinuos es allí, así que debería conocer muy bien la orden que regula estos contratos desde el año 85, porque no se ha mudado ni una coma” desde entonces.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es