El presidente de Colombia da que hablar con estas dos publicaciones con Sánchez: las ha borrado

El presidente de Colombia da que hablar con estas dos publicaciones con Sánchez: las ha borrado

El cachondeo había sido generalizado.

El saludo entre Sánchez y Petro.
El saludo entre Sánchez y Petro.Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha tenido que eliminar dos stories del recibimiento al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, publicadas en su cuenta de Instagram. El motivo: la música que había elegido.

Sánchez, que está de gira en América Latina, ha efectuado su primera parada en Colombia, donde ha ofrecido a España como territorio neutral para acoger las negociaciones de paz entre el Ejecutivo colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Siempre va a estar ayudando en lo que el Gobierno colombiano nos pida y en lo que podamos ayudar”, ha remarcado el presidente en una entrevista en W Radio.

Pero el momento más curioso se ha producido cuando Petro lo ha recibido en la Casa de Nariño, la residencia oficial y el principal centro de trabajo del gobierno colombiano. Ahí, ambos se han saludo, se han dado el tradicional apretón de manos y han posado para las fotos oficiales.

El presidente colombiano ha publicado en su perfil de Instagram dos vídeos del momento.

En el primero, con el saludo, ha informado que se “van a estrechar lazos de cooperación y se van a ampliar las posibilidades de inversión”, mientras que en el segundo, ya posando de una manera más oficial, ha asegurado que van a hablar de “mecanismos para luchar contra el cambio climático y salvar la selva amazónica”.

Lo curioso y lo que ha llamado la atención ha sido la música con la que ha acompañado esos vídeos: el primero Petro lo ha subido con la canción Bizcochito, de Rosalía, y el segundo con Bichota, de la cantante colombiana Karol G.

Petro ha dado tanto que hablar en redes sociales, donde el cachondeo ha sido mayúsculo, que ha tenido que eliminar ambas publicaciones y volver a subir solo la primera sin música.