El presidente de RTVE: "Estoy en los papeles de Bárcenas, no en los papeles bañados de sangre"

El presidente de RTVE: "Estoy en los papeles de Bárcenas, no en los papeles bañados de sangre"

También ha sido criticado por decir que las protestas de negro son "una minoría minoritaria".

EFE

El Consejo de Informativos de RTVE ha exigido en un comunicado la destitución del presidente de la cadena, José Antonio Sánchez, después de que reconociese que salía en los papeles de Bárcenas. En la Comisión Mixta, ha señalado que su tiempo al frente del ente público acaba el 22 de junio: "Estoy muy orgulloso de la labor que hemos hecho y me voy con la cabeza alta".

Su mandato se extingue el 22 de junio por ley, "y por imperativo legal tengo que dejar la presidencia. Dejo una casa mucho mejor de la que encontré y unos compañeros maravillosos", ha señalado. "Creo que dejo RTVE con las más altas cotas de prestigio y credibilidad que jamás ha tenido", ha destacado.

Además, al ser preguntado por su nombre en los papeles de Bárcenas por presuntos pagos al PP en 1994 y 1995 ha señalado que no está "ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelga en grúas a los homosexuales o se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, donde se asesina a personas por manifestarse en la calle como en Caracas. Estoy en los papeles de Bárcenas, pero no en los papeles manchados de sangre".

¿Protestas?

Respecto a los trabajadores que protestan los viernes vistiéndose de negro en protesta por la manipulación informativa, ha dicho que son una "minoría minoritaria" y las redes no han tardado en responder.