El presidente del Senado lanza este sonoro recado al Constitucional antes de la votación

El presidente del Senado lanza este sonoro recado al Constitucional antes de la votación

Los senadores del PSOE han roto en un gran aplauso a Ander Gil.

El Senado ha aprobado este jueves la reforma del delito de malversación y la derogación del de sedición, que se sustituye por uno de desórdenes agravados.

Lo ha hecho en una votación marcada por la decisión del Tribunal Constitucional de anular la votación de las dos enmiendas que afectaban a su renovación y que reformaban las leyes del propio TC y del Poder Judicial.

El presidente del Senado, Ander Gil, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar este hecho y ha lanzado este sonoro recado al tribunal.

Tras leer el nombre de la ley, ha recordado que la votación se haría “con la excepción” de las disposiciones relacionadas con la reforma que quería abordar el Gobierno “cuya tramitación ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional imposibilitando, a juicio de esta Presidencia, el pleno ejercicio de las legítimas facultades del Senado de España”.

Palabras que han provocado una instantánea ovación por parte de los senadores socialistas, que se han puesto en pie a aplaudir las declaraciones del presidente del Senado. También las quejas de los senadores del PP.

Tras el revuelo, se ha producido la votación definitiva de la reforma de la malversación y la derogación de la sedición.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost