Esta senadora de Vox llama de todo a Sánchez y él responde de tal forma que provoca carcajadas

Esta senadora de Vox llama de todo a Sánchez y él responde de tal forma que provoca carcajadas

"En serio".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha provocado carcajadas en el Senado con la respuesta que le ha dado a la senadora de Vox María José Rodríguez de Millán, quien ha atacado duramente al jefe del Ejecutivo durante más de cinco minutos.

“Usted y su Gobierno han demostrado que para ustedes el Estado de derecho, la unidad nacional y las familias españolas no significan absolutamente nada”, ha criticado la senadora de Vox, según la cual el Gobierno “ha acabado con la separación de poderes, ha aprobado las leyes que atentan contra la familia y la vida y ha pactado con los que han dicho que lo volverán a hacer”.

“Y ahora atacan y someten a los jueces a una amenaza constante en una ejercicio de caciquismo jamás visto en democracia”, se ha quejado.

Rodríguez de Millán se ha lamentado de que "para evitar la crítica” el Ejecutivo “inyecta dinero a la prensa, este año han dado 158 millones de euros para publicidad institucional”: “Claro después de años de mentiras y número rojos, ustedes tienen que maquillar la realidad como sea”.

“Que el gobierno presione de esas formas a los jueces, diciendo que les van a dar un toque, solo se ha visto en dictaduras”, ha proseguido antes de afirmar: “Lo que ocurrió en Cataluña en 2017 fue un golpe de Estado y como no consiguieron su propósito, usted asume el objetivo de los separatistas”.

“Los españoles ya no dudan de que usted y su Gobierno son lo peor que le ha pasado a España en 44 años de democracia porque han desenterrado al hacha del odio y de la mentira con tal desvergüenza que han tenido que aprobar leyes liberticidas para cambiar el relato”, ha afirmado Rodríguez de Millán.

“No tome a los españoles por tontos, porque usted miente más que habla. Le molesta todo aquello que no comulgue con su relato”, ha apuntado antes de rematar: “Solo la soberbia de su Gobierno explica que se atrevan a referirse a los jueces como golpistas con toga. Si hay un partido español cuyo pasado está marcado por el golpismo ese es el suyo”.

La respuesta de Sánchez ha provocado alboroto en el Senado: “Lamento que tenga esa opinión de mí. En serio, porque me parece que en fin...”

“Estaba aquí viendo cuál es el significado en la diccionario de la RAE el término reaccionario. Y dice textualmente que es la actitud opuesta a la innovación. Yo creo que su intervención, que estaba bastante clara por dónde iba a ir, es todo lo contrario a la innovación”, ha criticado el presidente del Gobierno.

“Dice que estamos tratando de reescribir la historia, hay algunos que hasta incluso hablan de que esto fue poco menos que una riña entre abuelos, la guerra civil. Esto fue un golpe de Estado y una dictadura de 40 años que hizo que cientos de miles de españoles fueran fusilados”, ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es