El primer afeitado de un chico trans: Gillette vuelve a emocionar con este anuncio

El primer afeitado de un chico trans: Gillette vuelve a emocionar con este anuncio

¡BRA-VO!

.Gillette

Gillette lo ha vuelto a hacer. La compañía ha desterrado definitivamente el eslógan “lo mejor para el hombre”. El pasado mes de enero se llevó un aplauso generalizado al desmontar la masculinidad tóxica en su spot y en menos de cinco meses ha repetido la hazaña. Esta vez dándole protagonismo al colectivo LGTBI.

En su último anuncio, compartido en la cuenta de Facebook de la marca de cuchillas el pasado jueves, el protagonista es Samson, un adolescente trans de Ontario (Canadá) que se afeita por primera vez junto a su padre.

“Todavía sigo intentando descubrir el tipo de hombre que quiero ser”, empieza diciendo el joven. “Siempre me sentí diferente pero no sabía que existía un término para referirse al tipo de persona que soy”, continúa explicando. ”Empecé mi transición porque solo quería ser feliz”.

El vídeo sigue con el joven canadiense afeitándose junto a su padre, que le da trucos y le tranquiliza y apoya en todo momento.

En redes sociales, los usuarios han aplaudido la decisión de la marca y su gesto con el colectivo.

“Este brillante nuevo anuncio de Gillette muestra a un padre enseñándole a su hijo transexual cómo afeitarse por primera vez”.

Puedes ver a continuación el anuncio de Gillette en contra de la masculinidad tóxica:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: