El príncipe Guillermo, el peor parado en las memorias del príncipe Harry

El príncipe Guillermo, el peor parado en las memorias del príncipe Harry

Según los medios británicos la reconciliación será imposible tras la publicación del libro.

Guillermo y Harry, en Windsor tras la muerte de Isabel II.CHRIS JACKSON via POOL/AFP via Getty Images

No hay tregua en Buckingham Palace. Mientras la familia real británica todavía se recupera del impacto de Enrique y Meghan, el documental de Netflix de los duques de Sussex, el príncipe Harry vuelve a la carga en plena promoción de sus memorias, En la sombra, que se publicarán el 10 de enero.

El hijo pequeño de Carlos III ha concedido dos entrevistas, una a la cadena estadounidense CNN y otra a la británica ITV, donde vuelve a insistir en el mensaje que ha trasladado desde que abandonara la familia real con Meghan Markle a principios de 2020.

  Portada de 'En la sombra'.PENGUIN RANDOM HOUSE

“Quiero una familia, no una institución”, confiesa en un adelanto de su charla con ITV, que se emitirá al completo el 8 de enero. En esos primeros minutos compartidos por la cadena, el príncipe Harry revela que le gustaría retomar la relación con su padre y con su hermano, pero que ninguno de los dos ha tenido “voluntad de reconciliación”.

Para el duque de Sussex, los altos mandos de Buckingham prefieren seguir encumbrando a él y a Markle como los “villanos” de la historia. En la entrevista con Anderson Cooper hace referencia a la negativa por parte de la familia real de desmentir a los tabloides y reconoce que la razón por la que sigue hablando en público de las tensiones con palacio es que cuando intentó llegar a una solución en privado obtuvo un no por respuesta.

La publicación de las memorias del príncipe Harry supondrá otro golpe para la monarquía y, según los medios británicos, el peor parado es su hermano Guillermo. Según una información publicada por el Daily Mail, “nunca se reconciliarán” tras el lanzamiento del libro.

De hecho, las fuentes consultadas por el tabloide aseguran que se describe una pelea entre los dos hermanos. El que no debe preocuparse por el lanzamiento de las memorias de su hijo es Carlos III, ya que según el periódico Harry ha sido benevolente con el nuevo monarca y con su mujer, Camilla. Al parecer, la consorte es la “línea roja” que ha marcado el rey y cruzarla significaría perder cualquier tipo de relación y las posibilidades de reconciliación.

En el documental de Netflix, Harry ya sorprendió a algunos hablando abiertamente de sus enfrentamientos con Guillermo, en concreto de la discusión Sandringham, cuando intentaban decidir el nuevo papel de los duques de Sussex dentro de la familia real.

“Fue horrible tener a mi hermano gritándome, a mi padre diciendo cosas que simplemente ni siquiera eran ciertas y a mi abuela, sentada allí en silencio, asimilándolo todo”, reveló durante el quinto episodio. “Lo más triste de todo fue la brecha que se creó entre mi hermano y yo. Ahora él está del lado de la institución. Y lo entiendo, es su herencia”, añadió Harry.