El producto de Mercadona que se agota y no encuentra nadie: la empresa explica qué está pasando

El producto de Mercadona que se agota y no encuentra nadie: la empresa explica qué está pasando

"Es la mejor, con diferencia".

Exterior de un supermercado de Mercadona en Valencia.GETTY

Mercadona, más que clientes, ha conseguido formar una legión de fans que siguen con mucha atención cada nuevo producto, cada cambio en los artículos y, cómo no, cada vez que se deja de vender algún alimento.

Eso tiene una parte buena muy evidente: los usuarios corren a comentar en las redes sociales, y a través del boca-oreja, cuáles son los productos o las novedades que más les gustan. Por lo que muchos artículos, como el hummus o los yogures del gigante valenciano son ya un clásico en las casas de muchos españoles.

Pero también tiene una contrapartida: los clientes sienten tan suyos todos los productos que, cada vez que Mercadona introduce algún cambio, son muchos los que se lamentan y se llevan las manos a la cabeza.

El último ejemplo son los tetrabrik pequeños de bechamel, que el supermercado ha dejado de vender en las últimas semanas. Muchos clientes han corrido a Twitter a preguntar qué está pasando y las razones por las que nadie los encuentra en ningún supermercado.

Y Mercadona ha respondido: temporalmente no tienen bechamel en su surtido, pero están trabajando en restablecer el servicio “lo antes posible”.

Estos son algunos de los comentarios que esa ausencia ha provocado en Twitter y la respuesta de la empresa:

El último ‘drama’ entre los clientes de Mercadona había llegado de la mano del salmorejo Hacendado, después de que la empresa confirmase que han dejado de venderlo y ha subrayado que existe una alternativa: el fresco en botella de 330ml o de un litro.

Antes, numerosos usuarios dejaron constancia de un cambio en el chocolate 72% de la marca Hacendado.

Algunos notaron que el sabor del producto no era como siempre y han corrido a mirar la etiqueta. Así vieron que, aunque el envoltorio y la apariencia es la misma, el proveedor había cambiado: pasó de ser Antiu Xixona a la marca Imperial.