El PSOE de Page contará con una Secretaría Tradiciones para fomentar la tauromaquia

El PSOE de Page contará con una Secretaría Tradiciones para fomentar la tauromaquia

También estrena Secretaría de Caza y Pesca y de Cumplimiento Electoral.

Emiliano García Page.Europa Press News via Getty Images

El PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado este fin de semana su Congreso Regional, en el que se ha aprobado la composición de la nueva Ejecutiva del partido.

Una Ejecutiva que ha salido adelante con un 99,7% de los apoyos de un total de 334 votos emitidos, de los que 332 han sido favorables, contando únicamente con un voto en blanco y otro nulo.

La principal novedad de la Ejecutiva es que incluye tres nuevas áreas: Cumplimiento Electoral; Caza y Pesca; y Cultura, Patrimonio y Tradiciones.

Ana Muñoz será la responsable de esta última secretaría, de Cultura, Patrimonio y Tradiciones, que según informan ABC y el Periódico de Castilla-La Mancha, tendrá entre otros objetivos fomentar la tauromaquia.

Fátima Victoria, por su parte, llevará la Secretaría de Caza y Pesca, mientras que Rafael Perezagua será quien se encarge de la de Seguimiento y Cumplimiento de Programas Electorales.

Durante su intervención este domingo, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha dejado claro que va a seguir anteponiendo los intereses de la región a los de su propio partido. “Que nadie me ponga a prueba, entre los intereses de mi partido y los de mi tierra, siempre voy a poner por delante a los de Castilla-La Mancha”, ha advertido.

Así se ha pronunciado en una alocución que ha servido para estrenar su nuevo liderazgo, más reforzado todavía, tras dos días de Congreso. Según ha dicho, el “ansia” que hace militar en el PSOE es un ansia “de igualdad, de no conformarse”.

Desde una “región humilde y modesta” que “no ha sido beneficiada por ningún régimen político”, ha aseverado que “sólo a partir de la democracia se ha podido empezar a tener una posición reivindicativa”.

Los congresos, ha dicho, son “un punto, pero no a parte, sino un punto y seguido”. “Tengo que agradecer el apoyo inmenso que nos habéis dado. Este Congreso tiene que servir, sobre todo a la gente, no a los socialistas”, ha indicado.