El PSOE pide a Almeida que "dé la cara" e insta a Villacís a "buscar una alternativa en Madrid"

El PSOE pide a Almeida que "dé la cara" e insta a Villacís a "buscar una alternativa en Madrid"

“Si Villacís dice sí, desde luego nos sentaremos para tratar de acordar un programa de Gobierno”, ha afirmado el secretario general del partido madrileño.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, en marzo.EUROPA PRESS / ISABEL INFANTES

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del partido madrileño, Juan Lobato, ha pedido este miércoles al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que “dé la cara” sobre la presunta estafa de un contrato realizado en pandemia para adquirir material sanitario y ha instado a Ciudadanos a reflexionar para “buscar una alternativa en Madrid”.

Lobato ha invitado este miércoles a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a dar un paso adelante para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid. “Villacís es la que tiene que responder, ya que es la única que puede dar impulso a una mayoría alternativa”, ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER.

“Esto necesita un cambio urgente y mayorías alternativas que se encarguen de gestionar el dinero de todos con seriedad y con orden”, ha señalado Lobato, y ha añadido que “Villacís tiene una oportunidad para asumir la responsabilidad”, ha asegurado.

El secretario general del partido madrileño ha remarcado que siempre han planteado que en Madrid hacen falta mayorías alternativas. “En vez de gobernar el PP, que gobierne una mayoría demócrata y progresista. Begoña Villacís tiene una llave para impulsar el cambio”, ha destacado.

“Si Villacís dice sí, desde luego nos sentaremos para tratar de acordar un programa de Gobierno”, ha apuntado. Mientras, ha dicho que los socialistas del Ayuntamiento tienen una coordinación permanente con la vicealcaldesa y el resto de grupos municipales.

Su interés, según ha expresado, “es que se conozca la verdad, que el alcalde dé la cara ante cuestiones importantes”. “Tenemos la información que se ha dado hasta ahora y tendremos más información cuando el Ayuntamiento responda acerca de las comisiones que se han dado”, ha insistido.

Sobre Martínez-Almeida, además, ha asegurado que depende de sus socios en el Ayuntamiento que el regidor continúe en el cargo. “No sé si tiene las horas contadas y no depende de mí, depende de Villacís”, ha declarado. Por último, ha instado a la formación ‘naranja’ a que reflexione.