El PSOE suspende de militancia a Joaquín Leguina y este responde a Sánchez que no le van a "callar la boca"

El PSOE suspende de militancia a Joaquín Leguina y este responde a Sánchez que no le van a "callar la boca"

El partido ya había abierto un expediente de expulsión al expresidente de la Comunidad de Madrid por considerar que había pedido el voto para Ayuso en las elecciones de 2021.

Leguina, en un acto recienteEuropa Press News via Getty Images

El PSOE ha suspendido de militancia al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, quien en declaraciones a Europa Press ha advertido al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que no le va a “callar la boca”.

El PSOE abrió un expediente de expulsión a Leguina y también a Nicolás Redondo Terreros el 6 de mayo de 2021, después de las elecciones autónomicas a la Comunidad de Madrid, por entender que ambos habían pedido el voto para la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acompañaron en un acto de la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo. La decisión fue adoptada en la reunión de la Ejecutiva Federal de los socialistas posterior a estos comicios.

Si Pedro Sánchez piensa que con estos métodos me va a callar la boca que vaya pensando en otra cosa
Joaquín Leguina

Sin embargo, en septiembre del pasado año, el expediente a Redondo Terreros fue archivado por entender el partido que éste no había solicitado el voto para el PP. En aquel momento, el exdirigente socialista vasco consideró que la decisión de su partido, de archivar el expediente, “apuntala un amplio margen de discrepancia en el seno del PSOE”, según declaro a Europa Press.

Pero el expediente contra Joaquín Leguina siguió su curso y el expresidente de la comunidad de Madrid ha recibido hoy en su domicilio un burofax de Correos en el que se afirma que le han suspendido de militancia, según ha precisado él mismo en declaraciones a Europa Press.

“Es una forma de decir que me quieren expulsar. No es una expulsión propiamente dicha”, ha señalado al tiempo que advertía de que va a contestar después de hablar con sus abogados cuando vuelvan del puente.

Para ello, ha afirmado, diseñarán una estrategia dentro o fuera del PSOE.

En cualquier caso, Joaquín Leguina ha dejado claro que no se va a callar: “Si Pedro Sánchez piensa que con estos métodos me va a callar la boca que vaya pensando en otra cosa”.

Fuentes del PSOE han confirmado también que se ha suspendido de militancia a Joaquín Leguina tras seguir el procedimiento que se inició hace meses “con todas las garantías para el afiliado”. Se inició, recuerdan, “a raíz de su petición de voto para Isabel Díaz Ayuso” y exponen que el expediente ha concluido ahora porque “los tiempos son largos para permitir al afiliado realizar todo tipo de alegaciones”.

También te puede interesar...