El Real Madrid gana al Barça (3-1) en el Bernabéu y se pone líder de LaLiga

El Real Madrid gana al Barça (3-1) en el Bernabéu y se pone líder de LaLiga

El Barça recortó distancias tras los goles de Benzema y Valverde, pero Rodrygo sentenció el partido con un penalti en el descuento

Karim Benzema y Fede Valverde.David Ramos via Getty Images

Semana horribilis para el Barça y respiro para el Real Madrid en LaLiga. El equipo blanco se ha aprovechado de las dudas del conjunto blaugrana y, en tres actos, Benzema, Valverde y Rodrygo de penalti han dejado los tres puntos en el Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo de Carlo Ancelotti fue muy superior sobre el terreno de juego, aunque solo necesitó lanzar tres tiros a puerta en todo el partido para hacerse con la victoria.

Al Madrid le bastó con 35 minutos para ir ganando por dos goles. Benzema supo aprovecharse de un rebote en el área blaugrana para adelantar a su equipo en el minuto 12 y Fede Valverde ejecutó de la mejor manera un disparo desde fuera del área al que poco pudo hacer Ter Stegen.

A 10 minutos para el final, Ferran Torres volvió a meter en el partido al Barça en una buena jugada de los de Xavi que terminó con el jugador valenciano mandando el balón a la portería de Andriy Lunin. Algo que sirvió como balón de oxígeno y que, tras una clara ocasión de Umtiti, se terminó esfumando con el penalti a Rodrygo.

El VAR avisó al colegiado Sánchez Martínez y rectificó su decisión al ver el pisotón claro de Eric García sobre el futbolista brasileño. El ’21′ del Madrid asumió la responsabilidad desde los 11 metros y no falló, certificando la victoria blanca en el descuento.

El Madrid, nuevo líder

El equipo de Ancelotti entró bien en el partido. En los primeros minutos logró disputar la posesión al Barça y Benzema, que no atravesaba una buena racha goleadora tras su lesión, volvió a encontrarse con el gol, un día de antes de que, probablemente, se lleve el Balón de Oro.

El Barça apenas hizo daño a los blancos en la primera media hora y, salvo una ocasión clara que Lewandowski, que volvió a tener un día gris en un partido importante, lanzó fuera.

Ante las dudas de los de Xavi, el Madrid se fue al ataque y en uno de los errores de la defensa culé, Mendy vio a Valverde solo en el borde del área, sin ningún defensa a su alrededor. El futbolista uruguayo disparó potente y raso, imposible para Ter Stegen.

Benzema pudo ampliar la ventaja madridista en la segunda mitad, pero el árbitro anuló el tanto porque estaba en fuera de juego y no fue hasta el tanto de Rodrygo cuando el Real Madrid no logró cerrar la victoria.

Unos tres puntos muy importantes con los que el equipo de Ancelotti recupera el liderato de LaLiga y da un golpe en la mesa ante su principal adversario en la pelea por el título.

Otro golpe para el Barça

El Barça ha tenido una semana horribilis tanto en Champions como en LaLiga. Tras el batacazo en el Camp Nou ante el Inter de Milán que le deja con un pie fuera de la principal competición europea, los de Xavi estaban obligados a ganar en el Bernabéu.

Una victoria en el equipo de su eterno rival no solo le habría servido para distanciarse en LaLiga, sino que también habría supuesto un chute de energía positiva para una plantilla que está atravesando una mala racha.

El partido ante el Madrid no ha sido una excepción y es que el Barça ha vuelto a cometer nuevos errores en defensa, pese a que Xavi optó por incluir en el once inicial a Sergi Roberto, a Frenkie De Jong y a Jules Koundé. Unos cambios que no funcionaron.

La superioridad del equipo de Ancelotti, con Toni Kroos y Fede Valverde como dueños del centro del campo, dejó sin opciones a los culés salvo en los minutos finales. Un nuevo golpe del que se tendrán que levantar rápido para evitar una crisis mayor.

  Robert Lewandowski durante el partido ante el Real Madrid.David Ramos via Getty Images