El Real Madrid gana su 35ª Liga

El Real Madrid gana su 35ª Liga

Los blancos golean al Espanyol (4-0) y se hacen con el título a falta de cuatro jornadas para el final.

Los jugadores del Real Madrid posan con la Liga número 35 del club.Gonzalo Arroyo Moreno via Getty Images

No hubo sorpresas y el Real Madrid ha conseguido este sábado su Liga número 35 tras golear cómodamente al Espanyol (4-0) en el Bernabéu a falta de cuatro jornadas para el final.

A los de Ancelotti, que ha ganado el título liguero en los cinco grandes países del fútbol europeo, les bastaba un empate para ser campeones. Pero desde el principio pusieron el ritmo para que no hubiera dudas.

Rodrygo, con dos goles en el primer tiempo, y Asensio y Benzema en la segunda mitad, pusieron los tantos para los blancos.

Una auténtica celebración en el Bernabéu, que vibró, cantó e hizo la ola ante un equipo entregado, en el que fueron titulares Modric y Casemiro, mientras que Benzema, que salió en el segundo tiempo, fue suplente pensando en la vuelta de Champions ante el Manchester City.

Pero no importó que Ancelotti guardase a alguno de sus titulares. Había que acabar el trabajo y el equipo lo hizo tras un campeonato en el que los blancos han dominado casi de principio a fin, logrando una ventaja escandalosa respecto a sus rivales, 15 puntos, y sentenciando el título a falta de cuatro jornadas.

Apoyado en la crisis del Barcelona y en la falta de continuidad del resto de aspirantes, como el Sevilla y el Atlético, el Madrid ha ido trabajándose esta Liga partido a partido, con un enorme Benzema en la delantera, el genial Modric en el centro del campo y un cierre bajo los palos llamado Courtois.

Ese eje acompañado de Vinicius, Rodrygo, Casemiro, Kroos, Mendy, Alaba, Militao, Carvajal, Nacho... los que todos los madridistas se conocen casi de memoria. Porque Ancelotti no ha hecho la plantilla larga precisamente. Algo que se le criticó al principio de temporada pero a lo que el italiano ha sabido sacar partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost