El rey Felipe VI felicita a Carlos III por su proclamación y muchos critican este evidente detalle

El rey Felipe VI felicita a Carlos III por su proclamación y muchos critican este evidente detalle

Muchos piden una explicación.

Mensaje de felicitación del rey Felipe VI a Carlos III por su proclamación.CASA REAL

El rey de España, Felipe VI, ha felicitado a Carlos III, nuevo monarca de Inglaterra, por su proclamación, que ha tenido lugar este sábado.

Un acto que se ha producido apenas dos días después de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, tras más de 70 en el trono.

A través de la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter, el monarca ha enviado un mensaje en inglés dirigido a Carlos III en el que expresa sus “sinceras felicitaciones” por acceder al trono sin olvidar la figura de su “querida madre, la reina Isabel II” que, afirma en el texto, “sigue en nuestros corazones”.

En el texto, Felipe VI desea a Carlos III un “fructífero y próspero reinado” y confía en que “contribuirá, seguro, al bienestar de los británicos y al fortalecimiento de las ya de por sí estrechas relaciones entre nuestros dos países y reinos”.

“La reina Letizia y yo queremos enviarle a su majestad y a la reina consorte nuestro afecto personal y la garantía de nuestra profunda amistad”, concluye el texto, que aparece firmado por Felipe.

Un documento que, como se puede ver en el tuit de la Casa Real, aparece escrito completamente en mayúsculas.

Un detalle no menor que ha provocado numerosos comentarios en las redes: