NOTICIAS
12/10/2021 18:06 CEST | Actualizado 12/10/2021 18:07 CEST

El significativo gesto de Letizia cuando abuchean e insultan a Pedro Sánchez: "Me representa"

Lo han captado las cámaras de Telecinco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en uno de los protagonistas del desfile del 12 de octubre muy a su pesar, dado que ha recibido sonoros abucheos y gritos de “dimisión” al inicio y al final del acto.

En uno de los momentos de la celebración, las cámaras de Telecinco han captado el expresivo gesto de la reina Letizia, precisamente cuando algunos de los presentes insultaban al jefe del Ejecutivo.

La reina, que iba hablando con Sánchez, ha mirado fijamente al público y después ha intercambiado un significativo gesto con el presidente del Gobierno. Letizia ha abierto muchos los ojos a la vez que movía el cuello mientras a su lado el jefe del Ejecutivo parecía sonreír resignado.

“Hasta insultos que han llamado la atención de la reina, que busca con su mirada alguna reacción de Sánchez”, han explicado en Telecinco sobre la escena.

En Twitter, algunos han querido ir más allá y han interpretado la mirada de Letizia como un gesto de empatía y solidaridad con el presidente del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha llegado en su coche oficial a la zona de autoridades a las 10.33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba ya por el paseo de la Castellana. Ha evitado así estar expuesto al público antes de que comenzaran los actos, cuando sí que han compartido una breve charla la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los abucheos a Sánchez han llegado cuando su nombre ha sido anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los Reyes. Este recibimiento al presidente ha contrastado con el ofrecido a los monarcas, quienes han sido aplaudidos y vitoreados a su llegada a la plaza de Lima.

Junto a ellos ha estado la infanta Sofía, mientras que la princesa Leonor no ha podido viajar a Madrid debido a las normas sanitarias que rigen en el colegio de Gales en el que estudia este curso escolar.

Sánchez también ha sido pitado al final la parada militar, antes de montarse en el coche que le ha desplazado al Palacio Real a la recepción que ofrecen los Reyes. “Fuera” y “dimisión” son algunos de los gritos que los ciudadanos han dirigido al jefe del Ejecutivo.

Photo gallery Evolución de Letizia Ortiz See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO