Calviño arrasa Twitter con esta respuesta a Espinosa de los Monteros: mira la reacción de Sánchez y Díaz

Calviño arrasa Twitter con esta respuesta a Espinosa de los Monteros: mira la reacción de Sánchez y Díaz

De lo más comentado del día.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han protagonizado un significativo gesto en sus escaños cuando Nadia Calviño, ministra de Economía, respondía  contundente a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox.

Todo ha ocurrido tras los ataques del dirigente del partido de Abascal, que ha empezado diciendo que Calviño le resulta “desconcertante”. “Ustedes están comprometidos en erradicar la riqueza, nosotros preferiríamos erradicar la pobreza”, ha empezado diciendo.

Luego, Espinosa de los Monteros ha pronunciado la frase que ha provocado la rotunda respuesta de Calviño: “Desde que han llegado al Gobierno no conozco a ningún español que haya prosperado excepto ustedes y los indocumentados de Podemos”.

“Esta responsabilidad es de usted. España lidera el desempleo de la UE y este Gobierno lo empeora. La subida de impuestos está siendo un disparate, cuando los españoles menos tienen es cuando ustedes recaudan más”, ha proseguido antes de criticar el “nulo crecimiento económico”, que “estamos en la estaflación y nos acercan al riesgo de recesión y la escalada descontrolada de pecios, el peor impuesto a la clases medias”.

“El socialismo es una máquina de crear pobres, creíamos que Zapatero era imposible de empeorar, pero ustedes están pulverizando todos los récords de empobrecimiento de España. Váyanse, pero antes pidan perdón por todo el daño que están causando, nos va a costar mucho recuperar España cuando se vayan”, ha rematado el portavoz de Vox.

“Dice usted que no conoce a ningún español que se beneficie de la acción de este Gobierno. Pues tiene que revisar usted a sus amigos”, ha empezado a contraatacar Calviño.

″¿Eso quiere decir que no conoce a nadie que perciba el Salario Mínimo Interprofesional? ¿Que no conoce a ningún joven que ha conseguido por primera vez un empleo indefinido gracias  ala reforma laboral? ¿No conoce a nadie que se beneficie de las becas? ¿Que no conoce a nadie que se beneficie de la inversión en educación?”, ha preguntado, mientras Sánchez y Díaz se reían de modo cómplice.

″¿Que no conoce a nadie que se beneficie de la sanidad pública, del transporte público gratuito, de las ayudas a los autónomos, de los ERTE, de las ayudas a las empresas, de los avales del ICO, del ingreso mínimo vital, de las ayudas a las familias que tienen niño pobres?”, ha proseguido la vicepresidenta.

″¿Pero cómo puede ser, señor Espinosa de los Monteros que no conozca a ningún español real? Este es un Gobierno que gobierna para la mayoría de los españoles”, ha terminado, provocando que su bancada se pusiera de pie para aplaudir y que la escena sea uno de los vídeos más compartidos del día en las redes sociales.