El sumario del caso Samuel Luiz recoge que el joven recibió más de cuarenta golpes

El sumario del caso Samuel Luiz recoge que el joven recibió más de cuarenta golpes

El coruñés discutió con sus agresores en el interior de una discoteca dos horas antes de la agresión grupal.

La ofrenda floral a Samuel Luiz, en el punto en el que perdió la vida en la Avenida de Buenos Aires, en A Coruña (Galicia)M. Dylan/Europa Press via Getty Images

El sumario del caso Samuel Luiz, el joven de A Coruña que fue víctima de una paliza mortal el pasado mes de julio, y al que ha tenido acceso TVE, determina que había discutido con sus agresores en el interior de una discoteca dos horas antes de la agresión grupal y que posteriormente recibió hasta cuarenta golpes que acabarían con su vida.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que llegan a la discoteca Alejandro y Diego, principales responsables del crimen para la Policía hasta el momento.

En el sumario constan hasta 300 documentos judiciales entre los que se incluyen el atestado policial y el testimonio de testigos presentes.

Las imágenes a las que ha tenido acceso TVE muestran cómo Alejandro esconde una botella de alcohol al salir de la discoteca, lo que podría tener relación con el hecho de que a Samuel le rompieran una botella en la cabeza durante la agresión mortal.

En total, según la autopsia, Samuel recibió más de cuarenta golpes durante la paliza.

La Fiscalía pidió la pasada semana a la jueza que lleva la investigación por el crimen de Samuel Luiz que se impute a los cuatro investigados adultos un delito de asesinato y solicita para el joven que presuntamente se llevó el móvil de Samuel un delito de robo con violencia.

Los investigados adultos son tres varones, que permanecen en prisión provisional en la cárcel de Teixeiro, y una joven que está en libertad con cargos. Además, hay, por estos hechos, detenidos otros dos jóvenes que, por su edad, se encuentran en un centro de menores.