Errejón lanza una contundente pregunta tras esta noticia sobre los agresores de Samuel

Errejón lanza una contundente pregunta tras esta noticia sobre los agresores de Samuel

"¡Vaya!", ha exclamado el líder de Más País.

Íñigo Errejón, diputado de Más País, en mayo, en Madrid.A, Perez Meca./Europa Press via Getty Images

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha reaccionado este lunes a una de las últimas noticias sobre el asesinato de Samuel Luiz  publicada por el diario ABC, y solo ha necesitado una frase para dejar clara su opinión.

El líder de Más País ha publicado en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de la notica del periódico en la que se lee el título y el subtítulo. “La confesión de un detenido a otro tras el crimen de Samuel: ‘Tengo un problema con los gais’”, reza el primero. Mientras, el segundo afirma: “El sumario del caso, al que ha tenido acceso ABC, revela que los investigados se señalaron entre ellos ante la Policía”.

″¡Vaya!”, exclama Errejón junto a la imagen para, a continuación, lanzar una contundente pregunta: ”¿Podemos hablar ya de asesinato homófobo o alguien más dirá que ‘no hay que politizarlo’?”.

En pocas horas el tuit ya acumula más de 1.000 me gusta y cientos de comentarios y compartidos en la red social del pájaro azul.

Los representantes de la Fiscalía y de las acusaciones particulares y popular pidieron el jueves imputar un delito de asesinato a los cuatro investigados mayores de edad por el crimen de Samuel, según informaron a Efe fuentes de las defensas jurídicas de los detenidos.

La jueza ha citado a la mujer que se encuentra en libertad con medidas cautelares y a los tres varones encarcelados por este caso, así como a las partes personadas, para concretar la imputación, homicidio o asesinato, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.