El truco para ver todas las plataformas de series y cine pagando lo mínimo

El truco para ver todas las plataformas de series y cine pagando lo mínimo

Guía para compartir Netflix, HBO, Movistar+, Spotify, DAZN...

Plataformas de televisión y cineEl HuffPost Life

Juego de Tronos, Chernobyl, Élite, La Peste, Hierro, Carnival Row, El MandalorianoThe Morning Show, el documental de Sergio Ramos... Si alguien quiere ver todos los capítulos de las series de moda y meter baza en todas las conversaciones no le va a quedar otra que suscribirse a Netflix, HBO, Prime Video y Movistar+ y próximamente también a Apple TV+ y Disney+. Pero si se pone a sumar los precios de estas plataformas, se dará cuenta de que le va a tocar rascarse el bolsillo y pagar la friolera de 88,63 euros al mes, o lo que es lo mismo, 1.063,56 euros al año.

Eso si no se anda espabilado, porque siempre está el “truco” de compartir las suscripciones con familiares o amigos. Todas cuentan con planes que permiten que varios usuarios se conecten a la vez e indudablemente sale mucho más barato al final del mes. Se puede tener acceso a esas seis plataformas, sin interrumpir el visionado del resto de compañeros, por algo más de 30 euros mensuales. Esto significa ahorrarse más de 50 euros al mes, y más de 600 al año. Eso sí, el truco está en que cada plataforma requiere un número diferente de aliados. Para hacerlo más fácil de entender, en El HuffPost Life hemos recopilado toda la información en un gráfico.

Una advertencia: aunque la gran mayoría de usuarios comparten sus contraseñas con personas que viven en otras direcciones, estos planes familiares están pensados para grupos que viven en la misma casa. Hasta ahora, las plataformas han hecho la vista gorda, pero Disney ya ha anunciado que intentará poner freno a este práctica. Todavía no se sabe cómo ni tampoco si cundirá el ejemplo.

  Precio de las plataformas de televisión por streamingEl HuffPost Life

Con la música a otra parte

En esto de compartir, las plataformas de música tienen mucho que decir ya que fueron las que abrieron camino en España y consiguieron que los españoles empezasen a abandonar las descargas de canciones para pasar a apoquinar. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la televisión, la competición es mucho menor. Dos plataformas se reparten el mercado.

Spotify es la líder y la que ha abierto el camino, y también la que está dispuesta a frenar el mal uso de las cuentas compartidas. Aquí ya no vale el viejo truco de saberse el código postal del usuario original. En la última actualización de sus términos de uso, emitida el pasado 19 de agosto, se incluyó la posibilidad de que, “de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio”. Y eso se hará con Google Maps o habilitando la ubicación, que deberá ser ratificada por el resto de usuarios de la cuenta.

Con Amazon Music Unlimited es más sencillo y hay menos control, aunque el catálogo disponible es diferente. A diferencia de lo que ocurre con la televisión de Prime Video, este servicio de música no está incluido dentro de la cuota de Amazon Prime, que se paga anualmente para tener los envíos gratuitos.

Se opte por Spotify o por Amazon Music, en cualquiera de los dos casos, jugando bien las cartas, el usuario paga al mes 2,50 euros... al menos por ahora.

  5d7bbef5230000580552dc3aEl HuffPost Life

Para los aficionados al deporte, seguidores de Marc Márquez o de la Premier League inglesa, les interesará saber que la plataforma Dazn —conocida popularmente como el Netflix de los deportes— también permite que dos usuarios vean el contenido a la vez. La Liga española ya es otra cosa porque Movistar permite que se puedan usar dos pantallas a la vez (una en tele y otra en internet), pero cierra la mano cuando se trata de fútbol. Ahí solo puede uno.

  5d7bbd30230000580552db3cEl HuffPost Life