El tuit de Albert Pla sobre el lío del PP revienta Twitter: 19.000 'me gusta' en cinco horas

El tuit de Albert Pla sobre el lío del PP revienta Twitter: 19.000 'me gusta' en cinco horas

Justo en la mañana en la que Pablo Casado se ha despedido del Congreso de los Diputados.

Albert Pla y Pablo Casado.GETTY

Pablo Casado ha dejado este miércoles lo que parece su última intervención en el Congreso de los Diputados después de la cruenta batalla que le ha costado ya el puesto a Teodoro García Egea, hasta hace unas horas Secretario General del PP.

El todavía líder del Partido Popular ha comparecido ante la cámara baja con un tono que huele a despedida y leyendo, algo poco habitual en él.

“Los españoles hemos construido con coraje una de las grandes democracias del mundo, frente a muchas amenazas, como la que vivió esta Cámara hace hoy justo 41 años en un golpe de Estado”, ha señalado Casado en la sesión de control al Gobierno.

Y ha proseguido: “Fuimos capaces de superar las enemistades y fracturas con un pacto constitucional ejemplar, con lealtad y gratitud a los que nos han precedido. La concordia y la reconciliación han guiado desde entonces la vida de todos los españoles frente al rencor y la ira”.

Ha finalizado Casado con un mensaje dirigido a Pedro Sánchez: “Espero que el Gobierno se ponga al servicio del interés general con respeto a las instituciones, a la unidad nacional y a la igualdad de todos los españoles. Porque es a ellos a quienes nos debemos. A nadie más. Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y a la causa de la libertad”.

Mientras el todavía líder del PP se despedía en el Congreso el cantante Albert Pla dejaba un tuit sobre todo el lío en el seno de los ‘populares’ que todavía resuena en la red social del pájaro azul: “Pais fantástico. Denuncias a un persona de tu partido por corrupción y te echan por chivato”.

Un mensaje que tiene en poco más de cinco horas más de 19.000 ‘me gusta’ y más de 4.300 compartidos entre retuits y citados.