El verificador de ofertas: comprueba si la oferta del Black Friday es buena o un ‘timo’

El verificador de ofertas: comprueba si la oferta del Black Friday es buena o un ‘timo’

Un consejo muy útil para que no te engañen.

Las tiendas ya anuncian sus descuentos.Europa Press News via Getty Images

Que no te engañen este Black Friday. La tradición norteamericana, cada año más instalada en el país, se ha convertido en un reclamo de consumidores que buscan ahorrarse dinero de cara a las Navidades. Pero no siempre el descuento es real.

Para ello es importante comparar y estar atentos a la evolución de los precios porque algunas tiendas elevan previamente sus precios para luego volver al original pero tras aplicarle el descuento de la promoción.

Para no caer en estos engaños, la cuenta ZipZap Studios de Tik Tok sobre finanzas da uno de los consejos más prácticos de estas fechas. En concreto da a conocer una página web que es un verificador de ofertas (www.verificadordeofertas.com).

Una vez en este enlace, tan solo hay que meter la dirección de la tienda online con el producto que queremos comprar para comprobar el nivel de calidad de la oferta.

El resultado nos muestra un baremo de precios y una gráfica para ver la evolución de lo que ha costado tal producto en los últimos seis meses. De esa forma se podrá comprobar si la oferta merece la pena o no.