El gran virólogo alemán desmiente algo que habrás oído 1.000 veces: "Decid adiós a esa estúpida idea"

El gran virólogo alemán desmiente algo que habrás oído 1.000 veces: "Decid adiós a esa estúpida idea"

Todavía habrá que esperar.

Christian Drosten.Getty Images

Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania y considerado el virólogo más prestigioso de ese país, ha explicado que la primera vacuna para niños contra el coronavirus se aprobará “en otoño”.

En el podcast en el que participa habitualmente, el experto ha lamentado que, mientras los menores no estén vacunados, “veremos un gran número de contagios entre ellos”. Por eso, cree que es imperativo perseguir el desarrollo de una vacuna para ellos.

Sobre esto, Drosten ha subrayado que ya es hora de decir adiós “a esa estúpida idea de que algún grupo es motor especial en el proceso de infección”. “Todos estamos haciendo la misma contribución a esta pandemia”, ha garantizado.

Según ha explicado, y a diferencia de la gripe, los niños no son los impulsores del proceso de infección en la pandemia.

En cuanto al proceso de vacunación en Alemania, el virólogo ha afirmado que la situación es “mucho mejor” de lo que pensaba hace días y cree que más de 50 millones de personas en Alemania podrían estar vacunadas a finales de junio.

En cualquier caso, ha alertado de que hasta semana santa no hay que esperar que las vacunas tengan impacto en la curva de contagios del país. Sí que lo tendrán, según afirma, en la mortalidad, que se verá reducida.

Por eso, Drosten creen que sería un gran error declarar el fin de la pandemia en Semana Santa, ya que los grandes sectores de la población, como el grupo de 40 a 60 años, tardarán todavía meses en vacunarse.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es