POLÍTICA
29/04/2019 10:20 CEST

El 'zasca' de Tezanos a los que le pusieron verde por su encuesta del CIS

“Algunos harían mejor...".

CADENA SER

“Algunos harían mejor en intentar estudiar y sacar conclusiones en lugar de descalificarlas a priori”. El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, objeto de críticas y cachondeo entre los partidos de las oposición por los resultados de su última encuesta —que daba una victoria abrumadora al PSOE de Pedro Sánchez—, ha sido uno de los más madrugadores a la hora de manifestarse este lunes, en plena resaca electoral. 

De este modo, Tezanos ha sacado pecho —en una entrevista en la Cadena Ser— y, tras reconocer que se alegra por la victoria socialista, ha puesto de manifiesto que la entidad demoscópica “ha cumplido su papel”.

 

 

Si bien Tezanos ha reiterado su teoría de que las encuestas había que tomarlas con “mucha cautela”, ha insistido también en que su propósito siempre ha sido aportar “información útil” a los ciudadanos.

“Me alegro por los resultados que ha habido y el CIS, como siempre, cumple con su papel de intentar proporcionar a la opinión pública y a los profesionales información que sea viable. Las encuestas valen para lo que valen”, ha comentado el presidente del centro de estudios.

El sondeo preelectoral que el CIS publicó el pasado 9 de abril, en puertas del inicio de la campaña electoral, señalaba que el PSOE obtendría entre 123 y 138 escaños -ha logrado 123- y el PP entre 66 y 76 escaños -ha cosechado 66-.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery
Photo gallery Las portadas de la victoria de Sánchez See Gallery

ESPACIO ECO