Los populares andaluces ganarían unas eventuales elecciones autonómicas con casi 15 puntos de ventaja sobre el PSOE, según el último sondeo del Centra.
Ha obtenido la victoria este domingo en los comicios nacionales con un resultado aproximado del 29% de los votos. "Hemos hecho historia", ha asegurado el secretario general del FPÖ, Michael Schnedlitz, tras conocer los resultados.
Según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la felicidad y los valores sociales, el 80,4% de los españoles afirman ser felices.
Vox se auparía a la tercera plaza, mientras Sumar adelanta a Podemos y la alianza de Ahora Repúblicas (ERC, EH Bildu, BNG y Mès) desbanca a los de Puigdemont, según el sondeo de 40dB para 'El País' y la 'SER'.
El demócrata lograría el 44 % de los votos si las elecciones de noviembre fueran hoy, frente al 46 % del republicano. En enero, la diferencia era de cinco puntos.
Las elecciones atrasadas 'sine die' por la guerra, los cambios en la cúpula militar, la contraofensiva contra Rusia estancada y un reclutamiento en ciernes llevan a preguntarse por el liderazgo del presidente, considerado un héroe internacional.
El último sondeo del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) sitúa al PSC de Salvador Illa como ganador de las elecciones en Cataluña, seguido de una ERC que superaría a Junts.
El Centro de Investigaciones Sociológicas deja al PP al borde de quedarse sin mayoría absoluta en Galicia y la puerta abierta a una victoria de la izquierda.
El sondeo del Gobierno vasco apunta a un importante descenso de los 'jeltzales' -que actualmente gobiernan con el PSE- y unos 'abertzales' que subirían en seis asientos.
Los populares se mantienen a la cabeza, seguidos de los socialistas y estos de los de Abascal, un Vox que obtiene su mejor dato desde septiembre en el barómetro de 40dB para la 'Cadena SER' y 'El País'.
Benny Gantz, su principal opositor en los últimos años y hoy miembro del gabinete de crisis por la guerra en Gaza, es el favorito para primer ministro.