Eladio Carrión, el exnadador que lo está petando en el trap latino

Eladio Carrión, el exnadador que lo está petando en el trap latino

La joven promesa, que ya hace sombra a Bad Bunny, está llamado a renovar el género musical.

Eladio CarriónYouTube

Hace sólo una semana que Eladio Carrión (1994) irrumpió como una apisonadora en el ranking de descargas de iTunes con su disco Monarca. Se disparó hasta la segunda posición, por detrás del reconocido Bad Bunny. Ahora se habla del joven puertorriqueño como una promesa de la música trap, porque, aunque su álbum debut llegó después de años inmerso en la música urbana (Sauce Boyz, enero de 2020), el punto de inflexión en su carrera ha sido este nuevo trabajo, que le está dando mucha más notoriedad en las plataformas.

Su primer gran éxito fue Kemba Walker, el himno dedicado a los Boston Celtics que hizo con la colaboración con Bad Bunny y que fue nominado a Mejor Canción de Rap en los Grammy Latinos del año pasado. Con él alcanzó los 50 millones de visualizaciones. Y sin que tuviese apenas promoción.

Su canal de YouTube ya supera el millón de suscriptores y suma más de 349 millones de reproducciones. En Spotify también ha alcanzado cifras de récord: siete millones de oyentes mensuales.

Pese a conseguir cifras desorbitadas a la velocidad de la luz, el cantante se está sabiendo relacionar con la fama. “Los superventas en español han colaborado conmigo cuando no era nadie y si ahora me llega a mí alguien con talento y solamente 5.000 seguidores en redes, también voy a participar, incluso sin cobrar si ese artista me parece interesante”, confesó en una entrevista en Vozpópuli. No necesita ninguna cura de humildad por el momento.

Tanto logro hace pensar que el puertorriqueño se haya dedicado toda la vida a la música, pero no es así. El veinteañero fue una joven promesa de la natación profesional, hasta el punto de llegar a representar a su país en competiciones internacionales. Sin olvidar también su pasado como influencer. Se dio a conocer con vídeos de humor en Vine e Instagram —un reconocimiento que puede haberle dado un pequeño empujón—.

El cómico Chente Ydrach Clips explicó en su podcast que cuando Bad Bunny lanzó su primer gran éxito, Diles, fue Carrión quien se lo mostró a la compañía con la que trabaja, Rimas Entertainment. De ahí la leyenda que circula por la industria musical que asegura que el puertorriqueño empujó a la fama al que ahora es su amigo.

Los expertos musicales confían en Eladio Carrión como un rapero que dará aire fresco a la nueva escena del trap latino. Es decir, una de las grandes esperanzas para renovar el género, entre otras cosas por atreverse con el drill, un nuevo subgénero del trap. “Yo trabajo mucho para eso, para que nadie pueda decir que me parezco a otro alguien”, contaba en Playz.

“Están acostumbrados a lo mismo de siempre y al pop comercial, y hemos llegado algunos a demostrar que a la gente le pueden gustar otras propuestas”, relató.