Elogios a Óscar Mijallo, de TVE, por lo que hizo mientras sonaban las sirenas en Kiev

Elogios a Óscar Mijallo, de TVE, por lo que hizo mientras sonaban las sirenas en Kiev

El momento del comunicador en directo se ha hecho viral.

La conexión con Óscar Mijallo.TVE

El periodista de TVE Óscar Mijallo, que se encuentra actualmente en Ucrania, continuó informando este jueves en directo mientras sonaban las sirenas antiaéreas que avisan a la población para protegerse.

Durante una conexión en directo en La Noche en 24 Horas, comenzaron a sonar las sirenas en Kiev: “Este es el sonido que avisa a todos los civiles que se debe bajar al refugio antiaéreo porque en un momento inminente podría caer algún tipo de bombardeo ruso como misiles o quizás un bombardero artillero”.

Mijallo explicó que todo el mundo debe dejar lo que está haciendo e ir corriendo al refugio. “Son bastante disciplinados”, comentó el comunicador de TVE.

Xabier Fortes, presentador del programa, le dijo que iban a cortar la conexión porque estaban sonando las alarmas y tenía que ir a protegerse. La reacción del corresponsal se ha hecho viral y se ha llevado una ovación de gala.

“No, no, tranquilo. Si nosotros generalmente cuando suenan las sirenas intentamos buscar donde puede caer eso, es nuestro trabajo y tenemos que estar pendientes de si cae en algún momento dado alguna bomba para salir a grabarlo. Podemos seguir Xavier, tranquilo”, afirmó Mijallo con mucha calma.

Antes de continuar con su crónica, el periodista y sus compañeros Hugo Úbeda y Miguel de la Fuente se pusieron los chalecos. “Esta gente está acostumbrada, son muy disciplinados y solo salen a la calle cuando es necesario o tienen que comprar medicinas”, prosiguió.

En Twitter muchos han destacado la valentía del periodista por seguir informando y no ir a protegerse.

Mijallo agradeció en su cuenta de Twitter el cariño recibido: “Gracias por el cariño y el reconocimiento pero el ‘momento chaleco’. Ha enmudeció la crónica sobre la penosa situación de los civiles. Si vale para llamar la atención sobre ellos, bueno, pero el periodista no ha de ser la noticia”.

Este viernes, durante otra conexión en directo y después de que le comentaran que su vídeo se había hecho viral, Mijallo ha apuntado que “una de las labores nuestras es informar de lo que está ocurriendo”.

“Nosotros no somos la noticia, la noticia es lo que está pasando aquí en Kiev,

que estaban durmiendo y se han encontrado con la destrucción del último ataque”, ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es