Elon Musk cumple su 'amenaza' y cancela la compra de Twitter

Elon Musk cumple su 'amenaza' y cancela la compra de Twitter

El empresario asegura que hay "brechas" en el millonario acuerdo cerrado en abril. La compañía anuncia acciones legales.

Musk, alma mater de Tesla y Space X en una de sus (muchas) peculiares posesHANNIBAL HANSCHKE via Getty Images

Bret TaylorDonde dije digo... El empresario Elon Musk ha completado su amenaza y se ha echado para atrás en su millonaria oferta para comprar Twitter.

El fundador de Tesla y Space X ha anunciado al regulador bursátil de EEUU que cancela la operación, anunciada en abril por cerca de 44.000 millones de dólares, alegando una “brecha” en el acuerdo cerrado entonces, como recoge EFE.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés), el multimillonario se justifica en que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Desde hacía tiempo, el ‘hombre más rico’ del mundo venía protestando por las dudas que generaba la red social en torno a las cuentas falsas existentes, un campo en el que Musk quería actuar de inmediato.

Las acciones de la red social han caído de golpe nada más conocerse la anulación de la compra, que tampoco pilla de nuevas al mercado y que ya había provocado cuantiosas pérdidas en anteriores noticias ante cualquier rumor de ruptura.

La compra se anunció el pasado 25 de abril, cuando el propio fundador de Space X hizo oficial el negocio, cerrado en 40.495 millones de euros. Aquello ya fue una pelea en sí mismo, ya que tuvo que superar los recelos de los responsables de la compañía. En este tiempo, las desavenencias se han mantenido e incluso aumentando, con la culminación de este viernes.

Twitter anuncia “acciones legales” contra Musk

La cosa no va a quedar así, se ha encargado de dejar claro el aún presidente de la red social del pajarito azul, Bret Taylor. En un mensaje difundido, cómo no, por Twitter, Taylor ha anunciado que el Consejo Directivo de la compañía va a “emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra” firmado con Elon Musk el pasado abril.

El responsable considera que el Consejo Directivo de la tecnológica “está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk”, por lo que anuncia una serie de medidas judiciales que serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en EEUU.