La hija transgénero de Elon Musk solicita el cambio de apellido para romper con su padre

La hija transgénero de Elon Musk solicita el cambio de apellido para romper con su padre

La joven no desea estar relacionada con su padre biológico "de ninguna manera o forma", según un expediente judicial.

El multimillonario Elon Musk, en una imagen de archivo.Mike Blake via REUTERS

Vivian Jenna Wilson, anteriormente conocida como Xavier Musk, ha solicitado un cambio de nombre legal para ser “reconocida como mujer” y porque ya no desea estar relacionada con su padre biológico “de ninguna manera o forma”.

Así lo hizo constar en el Tribunal Superior de California de Los Angeles poco después de cumplir los 18 años, como recoge la edición estadounidense del HuffPost y adelantó TMZ.

La joven también pidió un nuevo certificado de nacimiento con su nuevo nombre. Este viernes se celebrará una audiencia sobre su solicitud. Por el momento, su padre no se ha pronunciado sobre este asunto.

Como detalla Reuters, en mayo, un mes después de que su hija presentara los documentos, Musk declaró su apoyo al Partido Republicano. En 2020 tuiteó que apoyaba a las personas trans pero criticó el uso de los pronombres, que calificó de “pesadilla estética”.

Musk tiene siete hijos en total. Vivian tiene un mellizo, Griffin. Ambos son fruto de la relación del dueño de Tesla y Space X con la escritora canadiense Justine Wilson. Estuvieron casados desde 2000 hasta 2008; en 2002 perdieron un bebé de 10 semanas, Nevada, por muerte súbita del lactante. Más adelante, además de a los mellizos, tuvieron también trillizos.

El hombre más rico del mundo tiene otros dos hijos junto con la cantante Grimes. En 2020 nació X AE A-XII Musk y en marzo de este año se supo que han tenido una hija por gestación subrogada. Su nombre, Exa Dark Sideræl.