Elon Musk limitará la votación sobre las políticas de uso de Twitter a los usuarios que paguen

Elon Musk limitará la votación sobre las políticas de uso de Twitter a los usuarios que paguen

El multimillonario no se ha pronunciado todavía sobre el resultado de la encuesta en la que sometía su continuidad al frente de la red social y que ha resultado desfavorable.

Imagen de la encuesta y el resultado lanzada por Elon Musk en su cuenta de Twitter.Yui Mok - PA Images

El multimillonario Elon Musk, máximo accionista de Twitter, no ha comunicado todavía si cumplirá la promesa asociada a la encuesta en la que planteaba si debería abandonar al dirección ejecutiva de la empresa a la que llegó hace tres meses.

El fundador de empresas como Tesla, SpaceX o Starlink anunció que los resultados del sondeo serían “vinculantes”, pero tras pasar un día aún no ha oficializado su salida ni ha nombrado a un nuevo jefe ejecutivo.

El sondeo, en el que votaron 17,5 millones de usuarios durante 12 horas, se saldó con un 57,5% de votos contra la permanencia de Elon Musk al frente de Twitter, frente a un 42,5% que le fue favorable, según las cifras que él mismo hizo públicos.

Es más, durante casi todo el día su hiperactiva cuenta permaneció casi muda y, solo a última hora de la tarde, recuperó la actividad para retuitear algunos mensajes sin relación a la encuesta, comunicaciones de las empresas en la que figura como accionista o anunciar una novedad de Twitter: el lanzamiento escalonado de Twitter Blue for Business, la opción de pago para la gestión de perfiles de empresas en la red social.

Sin embargo, hay que indagar en la pestaña de ‘Respuestas’ de la cuenta de Elon Musk para encontrarse algún comentario que hace referencia a la encuesta. El más significativo, el anuncio de que los cambios importantes en la política de uso de Twitter se limitará a los usuarios que estén suscritos a la versión de pago de la red social.

“Los suscriptores de la versión Blue deben ser los únicos que puedan votar en encuestas relacionadas con las políticas. De hecho, ponemos la carne en el asador”, escribía un tuitero en una conversación iniciada por el polémico Kim Dotcom y a la que se unía Musk con un breve mensaje: “Buena observación. Twitter hará ese cambio”, constaba el propietario de Twitter.

Lo curioso del anuncio de Musk sobre los restricciones en las votaciones sobre los cambios en las políticas de uso de Twitter es que él mismo volvería a incumplir una promesa realizada en su cuenta después de anular el bloqueo de los enlaces a otras redes sociales, origen de la encuesta que lo dejaría fuera de al dirección ejecutiva.

“No, Twitter no lo hará. A menos que ya estés rompiendo la promesa de ayer de que cambios como estos estarán sujetos a una votación primero”, le recordaba otro usuario de la red social junto al tuit que había publicado el lunes: “En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar, escribía Musk en la cuenta dónde cuestionaba su futuro en Twitter. 

Hoy los medios de comunicación del mundo entero llevaban el sondeo a sus primeras páginas, sin atreverse a hacer cábalas sobre el futuro inmediato y recordando el carácter imprevisible del multimillonario, quien por cierto la semana pasada perdió su puesto de hombre más rico del mundo en beneficio del francés Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de bienes de lujo LVMH.

Según el listado de la revista Forbes -que atribuía a Musk una fortuna de 178.000 millones de dólares-, el magnate ha sufrido grandes pérdidas en su gran negocio de automóviles eléctricos, Tesla, mientras que Twitter no solo no recuperará esas pérdidas, sino que él mismo declaró ayer que “se dirige por vía rápida hacia la bancarrota”. Este no es el primer sondeo que hace el magnate desde que tiene las riendas de la red social.

También te puede interesar...