Elon Musk pierde la encuesta sobre si debe dirigir Twitter con un 57,5% de los votos

Elon Musk pierde la encuesta sobre si debe dirigir Twitter con un 57,5% de los votos

El magnate aseguró que la decisión de los usuarios sería vinculante: "Acataré el resultado".

Ilustración de Elon Musk con el fondo de Twitter.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Elon Musk ha vivido su primera gran derrota en Twitter. El magnate multimillonario ha perdido una encuesta que él mismo lanzó sobre si debía seguir dirigiendo la empresa de dicha red social. Lo ha hecho por un ajustado resultado de 57,5% de los votos a favor de que no siga a las riendas de Twitter.

El propio Musk había asegurado que acataría el resultado y que esta encuesta es vinculante. ″¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, había afirmado el también CEO de Space X. En dichas votaciones se han registrado la friolera de 17.502.391 votos emitidos.

¿Acatará el resultado?

Todos los ojos están puestos ahora en la decisión que debe tomar Elon Musk, a la luz de los resultados de la encuesta que él mismo lanzó. Precisamente, este nuevo giro llega tras varias polémicas de Musk en las que incumplió algunas de las directrices a las que se había comprometido tras la compra de la red social del pajarito azul.

Ha sido el caso de la suspensión de cuentas de varios periodistas que cubren la información sobre Musk, una cuestión que ha afectado a profesionales de medios como The Washington Post, The New York Times, CNN o Voice of America. En este sentido, la suspensión generó tal revuelo que Musk acabó realizando otra encuesta desde su perfil de Twitter preguntando a los usuarios si debían restablecer las cuentas suspendidas.

En dicha encuesta, el resultado fue menos ajustado que el que se ha registrado este lunes, pero el empresario lo acató. “El pueblo ha hablado. A las cuentas que duplicaron mi ubicación se les levantará la suspensión ahora”, aseveró Musk, después de que la encuesta obtuviese un 58,7% de votos contrarios a la suspensión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es