En directo: Italia confirma cuatro nuevas víctimas mortales por el coronavirus y ya registra 11

En directo: Italia confirma cuatro nuevas víctimas mortales por el coronavirus y ya registra 11

Pedro Sánchez ha pedido "confianza y tranquilidad" en el sistema de salud ante los últimos casos registrados en España.

DESIREE MARTIN via Getty Images

El brote de coronavirus continúa elevando la alerta a nivel mundial con el aumento de casos en Irán, Corea del Sur e Italia, país que registra ya once muertos, y más de 300 contagios.

También ha crecido la presencia del virus en España, que este martes ha confirmado cuatro nuevos casos: la mujer del paciente de Tenerife, otra mujer en Barcelona y dos hombres, uno en Castellón y otro, de 24 años, en Madrid. Además, alrededor de 700 personas permanecen aisladas en un hotel de Tenerife bajo supervisión por indicación de las autoridades sanitarias.

Esta ha sido la evolución del coronavirus este martes:

23:11 Un joven de 24 años, el primer caso en Madrid y el séptimo en España.

Se trata de un hombre que estuvo de viaje por el norte de Italia. El paciente permanece en su domicilio a la espera de ser trasladado al Hospital Carlos III.

22:35 Wall Street sigue sufriendo fuertes pérdidas

Wall Street enlazó este martes una segunda jornada de fuertes pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 3,14 por el temor que está generando en los mercados la propagación del coronavirus fuera de China y su irrupción en EE.UU., donde las autoridades instaron hoy a la población a “prepararse”.

22:28 Seguimiento individualizado de los 700 huéspedes del hotel en Tenerife

La administración sanitaria canaria hará un seguimiento activo e individualizado de los más de 700 huéspedes del hotel del sur de Tenerife en el que se hospedó desde el pasado 17 de febrero el matrimonio italiano que ha dado positivo en el coronavirus de Wuhan, informa EFE.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado en rueda de prensa que la pareja llegó a la isla con otros ocho italianos, que permanecen asintomáticos, y que pertenecen al grupo de 37 personas a los que hoy se les han recogido muestras.

Además se han realizado 400 test al resto de los turistas que se hospedan en el hotel y que deberán permanecer obligatoriamente dentro del establecimiento hasta que las autoridades sanitarias les permitan salir.

22:07 Negativo otro posible caso en Valencia; en estudio tres en Alicante

Después de confirmarse el caso de Villarreal (Castellón), se ha descartado el posible positivo en Valencia. Aún se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

21:51 Descartado el caso sospechoso de Segovia

El caso sospechoso de coronavirus detectado en Segovia ha dado resultado negativo y se suma a los otros tres descartados este martes en Ávila, Salamanca y Valladolid.

21:30 Un paciente de Castellón, el sexto caso confirmado en España

Un hombre atendido en el hospital de Villarreal (Castellón) es el sexto paciente con coronavirus registrado en España, el tercero conocido este martes.

El departamento de Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado, como manda el protocolo.

21:08 Seguimiento de los casos leves desde los domicilios

Los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios, han explicado autoridades sanitarias españolas.

20:45 Undécima víctima mortal en Italia

Se trata de otro paciente de avanzada edad y que ya presentaba otra patología previa.

20:40 El ministro de Sanidad explica los últimos detalles sobre el brote

20:34 Ojo con los bulos sobre el coronavirus

Hasta los Mossos han salido al paso de los bulos. No, no se suspenden las clases en Cataluña.

20:14 Salvador Illa: “No está prohibido, pero mejor no ir a Italia”

  5e5572d42600007e0bb5fb6bEFE

“No hay una prohibición de viajar a ninguna zona, pero sí hay una recomendación de sentido común: a una zona de riesgo, como Italia es mejor no ir. Si no es imprescindible, mejor no ir”, ha proseguido el ministro Illa.

“Tengo un hijo en Milán, ¿qué tengo que hacer? Seguir a las autoridades locales, porque están informadas y estamos coordinados. La recomendación es que sigan esas indicaciones de las autoridades”.

20:06 “Nuestro sistema está preparado para hacer frente a esto”

“Vamos a reforzar las medidas de información en puertos y aeropuertos”, ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. “Nuestro sistema está preparado para hacer frente a esto”.

“Estamos con tres casos importados, no hay transmisión comunitaria acreditada; estamos en la fase en la que estamos, la de contención”, ha insistido Illa.

20:01 Pruebas del coronavirus a pacientes con neumonía en España

El Ministerio y las comunidades han acordado este martes que se realizarán las pruebas del coronavirus a todos los pacientes con neumonía ingresados en hospitales que haya resultado negativa a otros virus como por ejemplo la gripe.

Lo ha adelantado el consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez, quien ha informado también de que se ha cambiado la definición de caso clínico para ampliarlo a las personas con síntomas que hayan estado, además de en China, en Japón, Corea del Sur, Singapur, Irán y zona norte de Italia (Lombardía, Véneto, Emilia Romagna y Piamonte).

19:44 Descartados los dos casos sospechosos en Madrid

Ni el paciente en Puerta de Hierro ni el paciente del Gregorio Marañón han dado positivo por coronavirus tras los análisis realizados.

19:25 Francia suma dos nuevos casos y eleva su cifra a 14

La Dirección General de Sanidad francesa ha anunciado este martes que se han detectado en Francia dos nuevos casos de coronavirus, que elevan a 14 el total de los que se han registrado hasta ahora.

Uno de los dos nuevos afectados es un francés que había estado en la región italiana de Lombardía y que ha sido hospitalizado en el departamento de Auvergne-Rhône-Alpes, en el este de Francia. El segundo es una mujer china que volvió de su país el pasado 7 de febrero, que está ingresada en París y que, como el anterior, no presenta un estado preocupante.

Se trata de los dos únicos casos activos. Anteriormente, 11 habían sido dados de alta y otro, un paciente chino de avanzada edad, falleció.

19:10 Los JJOO, en duda

El COI se da un plazo de entre dos y tres meses para valorar la situación de la epidemia de coronavirus. Si el virus no está bajo control, se podrían cancelar, según fuentes del Comité a The Associated Press, no se pospondrán ni se moverán de sede. Es la primera vez que esta posibilidad sale a escena.

18:57 Navarra descarta otros tres posibles casos del brote

Se suman a los nueve señalados como negativos por coronavirus. Todos ellos son personas que habían estado, recientemente, en las regiones italianas más afectadas.

18:48 Ascienden a 10 los muertos y 322 los contagiados por el coronavirus en Italia

  GUARDAMIGLIO, ITALY - FEBRUARY 24: An Italian Carabinieri officer, wearing a respiratory mask, talks to a truck driver (not in the picture) at a road block on February 24, 2020 in Guardamiglio, south-west Milan, Italy. Guardamiglio is a town nea...GETTY IMAGES

Un total de diez personas han fallecido en Italia a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance.

18:37 Las comunidades llaman a la calma 

Las comunidades autónomas han hecho este martes un llamamiento a la tranquilidad ante la situación provocada por el coronavirus en Italia porque, aseguran, el sistema sanitario español está preparado y, además, la virulencia del Covid-19 “es baja”.

“Sabemos que de cada 100 casos, 80 cursan de forma totalmente asintomática, 15 dan síntomas pero evolucionan hacia la curación y 5 necesitan algún tipo de tratamiento específico y algunos requieren tratamiento en UCI”, ha dicho el consejero andaluz de Sanidad, Jesús Aguirre, antes de participar en la reunión urgente entre las comunidades y el Ministerio por el coronavirus.

18:07 La Generalitat convoca una reunión de seguimiento por la crisis del coronavirus

La Generalitat ha convocado una reunión de seguimiento a raíz del primer caso de coronavirusdetectado en Catalunya. En ella estarán Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonès, la consellera de la Presidencia y Portavoz del Govern, Meritxell Budó, la consellera de Salud, Alba Vergés, el conseller de Interior, Miquel Buch y el conseller de Territorio , Demià Calvet.

17:55 Dos posibles casos en Madrid

  Hospital Gregorio MarañónCOMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comunicado este martes a su llegada al Consejo Interterritorial de Sanidad la existencia de dos posibles casos de coronavirus en estudio en la región, uno en el Hospital Puerta de Hierro y otro en el Gregorio Marañón, informa Europa Press.

“Tenemos dos casos pendientes de confirmación”, ha indicado Ruiz Escudero, quien ha precisado que los resultados de las pruebas se conocerán esta tarde, muy previsiblemente.

17:35 “Investigándose siete u ocho casos más en Cataluña”

“Estamos investigando siete u ocho casos más de posible coronavirus en Catalunya” ha dicho Guix, que ha añadido que “el 80% de los casos son leves, un 15% graves y solo un 2% críticos”

17:25 “No hay transmisión acreditada en España”, afirma el ministro de Sanidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha explicado que, de los contagiados por coronavirus que están siendo atendidos en España “todos son casos importados”.

“No tenemos acreditada en estos momentos ninguna transmisión en España”, ha destacado el ministro, antes de presidir la reunión urgente del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

17:12 “A mí ahora me preocupa más la gripe que el coronavirus, como epidemiólogo”, explica el secretario de Salud

  Joan Guix, durante su rueda de prensaRTVE

17:05 25 personas en aislamiento domiciliario tras el caso confirmado en Barcelona

El secretario de Salud de la Generalitat, Joan Guix, ha afirmado en una rueda de prensa que hay 25 personas aisladas en sus casas. “Están sanas, pero han tenido contacto” con la paciente positivo por coronavirus y que está siendo tratada en el Hospital Clínico de Barcelona.

“Es mejor decir aislado que en cuarentena”, ha añadido.

16:50 Sospechas de un posible segundo caso en Barcelona y un primero en Ibiza

El Hospital Clínico de Barcelona está analizando las muestras de otro paciente italiano con síntomas por si sufre coronavirus contraído en su país natal. Poco antes se ha confirmado el primer positivo en Cataluña, precisamente en el mismo hospital. 

También se investiga el caso de una persona que ha llegado a Ibiza procedente de Italia por si se tratara de un posible caso de coronavirus. El paciente en cuestión se ha puesto en contacto con el Servicio de Emergencias 061 de Ibiza tras presentar síntomas leves, con rinorrea o secreción nasal.

La muestra se analizará en el hospital de Son Espases de Palma y los resultados se podrían conocer previsiblemente este martes, han precisado fuentes de la conselleria, que han pedido respeto a la privacidad del paciente.

  Hospital Clínico de BarcelonaSEROM

16:46 La mujer del paciente ingresado en Tenerife, también da positivo por coronavirus

La mujer del turista italiano que dio ayer positivo por coronavirus en Tenerife también ha dado positivo. Con ella ya son cinco los casos confirmados.

16:40 Nuevos casos en Europa

Las autoridades de Croacia, de Austria y de Suiza han confirmado este martes los primeros casos de contagio en su territorio. En el país austriaco, son dos los positivos, provenientes de Innsbruck.

16:30 La paciente de Barcelona, de 36 años, está en el Hospital Clínico

La paciente atendida por coronavirus en Barcelona está ingresada en el Hospital Clínico de la Ciudad Condal, adelanta El Periódico. Tiene 36 años, según ha confirmado el secretario de Salud de la Generalitat, Joan Guix.

16:05 Pedro Sánchez pide “tranquilidad y confianza en nuestro sistema”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recomendado a la ciudadanía tener “tranquilidad y confianza en nuestro sistema de salud pública, que es extraordinariamente sobresaliente para este tipo de crisis”.

Sánchez ha transmitido este mensaje tras presidir la primera reunión de la comisión interministerial sobre el coronavirus, Además de la reunión de la comisión interministerial, en la que participan 14 departamentos, Sánchez ha recordado que “hay que contar siempre con el consejo y el asesoramiento técnico científico”.

15:49 El cuarto caso, una paciente que había viajado al norte de Italia

Al igual que ocurrió con el contagiado del lunes registrado en Tenerife, esta paciente de Barcelona, una mujer, había viajado en los últimos días al norte de Italia, principal foco del virus en Europa actualmente. La paciente está ingresada en el Hospital Clínico de Barcelona.

15:30 Confirmado un caso de coronavirus en Barcelona, el cuarto en España

El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado este positivo. El secretario del ramo, Joan Guix, dará explicaciones en una rueda de prensa a partir de las 16:30.

15:15 Activado el protocolo en Cádiz 

La Consejería de Salud ha informado de que el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) ha activado el protocolo ante un posible caso de coronavirus de un paciente cuyos datos se desconocen. El centro ha procedido a aislarle hasta conocer el resultado de las pruebas.

14:49 Nueva región de Italia afectada

Y ya son 8. Las autoridades de Liguria confirman el caso de una mujer infectada en Alassio. Se encuentra ingresada y sus condiciones son buenas.

14:37 La Casa Blanca se pronuncia sobre la respuesta de EEUU al coronavirus

14:32 Cerca de un millar de personas continúan aisladas en un hotel de Adeje (Tenerife), después de que un turista italiano diese positivo por coronavirus

14:27 Así viven los residentes en las zonas rojas italianas la “psicosis” por el Covid-19: “La gente piensa que estamos en guerra”

14:20 Maria Jesús Montero: “España cuenta con un sistema sanitario absolutamente preparado y calificado”

La portavoz del Gobierno asegura que se están preparando todos los mecanismos para vigilar la situación y actuar en cada momento con las pautas que sean necesarias y con “mesura, proporcionalidad y transparencia”. Ha añadido que el riesgo de infección para la población europea se considera moderado, según la OMS.

14.15 La Comisión Europa se suma al Parlamento y pide a su personal que haya viajado al norte de Italia que se quede en casa

Como medida de precaución, solicita que trabaje desde casa todo aquel que haya viajado en los últimos 14 días al Norte de Italia. El Parlamento Europeo anunció las mismas medidas horas antes.

14.00 El coronavirus se cuela en el Consejo de Ministros

“Seguimos muy pendientes de su evolución y en permanente coordinación tanto con los organismos internacionales como con las comunidades autónomas”, ha explicado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes.

13.30 España, “destino seguro”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que España es, en estos momentos, un destino seguro, al que puede venir cualquier visitante, sin que haya motivos para retrasar ningún viaje a causa del coronavirus, según informa la agencia Efe.

13.10 ¿Cómo actúa un hospital ante una sospecha de coronavirus?

  Un pasajero en el aeropuerto de Heathrow (Londres) ante un cartel que alerta de los síntomas del coronavirusEFE

El ministerio de Sanidad va a reforzar la información en los centros sanitarios para que todos los trabajadores sepan la manera de actuar ante una sospecha de coronavirus, mientras los protocolos, que se encuentran en revisión permanente, explican cómo se debe manejar a estos pacientes. En esta nueva información puedes leer cómo se procede.

13.00 Primer caso en Croacia

Las autoridades de Croacia han anunciado el primer caso de coronavirus en los Balcanes, según recoge la agencia France Presse.

12.45 Aclaración de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado este martes que ha dejado de utilizar la clasificación que contemplaba la posibilidad de que una epidemia fuese declarada “pandemia” cuando había llegado a todos los continentes y descartó una declaración oficial en este sentido con respecto al coronavirus.

“No utilizamos ya el sistema pandémico en seis fases que se usó en el brote de gripe A en 2009”, explicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, un día después de que el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidiera al mundo prepararse para una “potencial pandemia”.

12.30 La situación en Irán

El viceministro de Sanidad iraní, el segundo país en número de fallecidos después de China, ha dado positivo por coronavirus, según recoge la agencia Reuters.

12.20 El virus se extiende en Italia

  CoronavirusEFE

Los datos presentados por el jefe del departamento de protección civil de Italia, Angelo Borrelli,han constatado que el contagio del virus se ha extendido a otras dos regiones (Toscana y Sicilia) además de la presencia ya revelada en Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lazio y ha habido 54 personas infectadas más respecto al último parte.

12.15 Aplausos para Lorenzo Milá

Lorenzo Milá se ha convertido en trending topic este martes en Twitter por su conexión con Los Desayunos de TVE. El clip de su retransmisión desde Milán, donde está como enviado especial para informar sobre el coronavirus, ha empezado a correr como la pólvora y no porque haya ocurrido nada extraordinario, sino por cómo ha informado sobre la enfermedad. Puedes ver el momento aquí.

11.58. Casos sospechosos en Valencia y Castellón

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado que hay dos posibles casos de coronavirus en Valencia y Castellón que se encuentran en estudio, en ambos casos se trata de hombres que han estado en Milán, según ha informado la subdirectora general de Epidemiología de la Generalitat Valenciana, Herme Vanaclocha.

11:32. Si vas a viajar a Italia, toma nota

11:26. Bélgica dice que “no tiene sentido” cerrar sus fronteras por el coronavirus

El Gobierno belga ha señalado este martes que “no tiene sentido” cerrar las fronteras del país para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

La ministra, médica de formación, ha insistido en que no hay razón para entrar en pánico en Bélgica aunque el riesgo de que el virus llegue al país “es real” y los hospitales disponen de “planes especiales” de contingencia.

11.04. Balance en Italia

Lombardía: 206 casos; Veneto: 38 casos; Florencia: 1 caso; Palermo: 1 caso.

10.58. El misterio del paciente 0 en Italia, principal preocupación en la expansión del virus

Por Marina Velasco.

10.52. Exteriores amplía a siete países más las advertencias sobre el coronavirus

Libia, Georgia y Angola se unen a las alertas publicadas el lunes sobre Irán, Italia, Zimbabue y Japón.

“Se recomienda mantener la calma y tomar precauciones para evitar la transmisión del virus”, subraya el anuncio, que recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda “evitar el contacto cercano con personas que están sufriendo infecciones respiratorias, así como extremar las medidas de higiene”.

 

10.46. Rusia deja en osbervación a 12.000 personas

“A los llegados de China se les efectúan análisis, se registran sus datos y se les manda bajo observación a sus lugares de residencia”, ha expresado en un comunicado Rospotrebnadzor, organismo encargado de la protección del consumidor en este país. Las autoridades controlan el cumplimiento de la cuarentena por parte de los ciudadanos a través de los “sistemas de reconocimiento facial y otras medidas técnicas” a su alcance, ha explicado.

10.39. Corea del Sur hace balance

144 nuevos casos de coronavirus en el país, donde ya se han registrado 977 contagios y 10 fallecimientos y se está planeando un endurecimiento de las cuarentenas para controlar la epidemia.

De esos 144, 127 corresponden a la ciudad de Daegu y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte (sureste), zonas más afectadas del país que suman ya 851 casos en total (el 87%), según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea del Sur.

El KCDC informa también de que mantiene en cuarentena y está haciendo pruebas en busca del patógeno a 13.880 personas en todo el país.

10.37. ¿Qué implica que el coronavirus pase de epidemia a pandemia?

10.34. Irak extiende la prohibición de entrada a siete países

El Ministerio de Sanidad del país ha impuesto esta medida a los viajeros que llegan (directa o indirectamente) de China, Irán, Tailandia, Corea del Sur, Japón, Italia y Singapur. Las autoridades también desaconsejan a los nacionales que viajen a estos países.

10.22. Cuarta muerte de un viajero del crucero Diamond Pricess

Según ha contado un responsable japonés al diario local The Mainichi, la cuarta víctima mortal es un hombre de nacionalidad japonesa de unos 80 años de edad que dio positivo por coronavirus y que era natural de la prefectura de Kanagawa.

10.05. El Parlamento Europeo pide al personal que estuvo en zonas con coronavirus guardar cuarentena

El aviso se dirige en concreto a quienes hayan vuelto en las últimas dos semanas de China, Hong Kong, Macao, Singapur, Corea del Sur y las regiones italianas de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romagna y Véneto, según una comunicación interna enviada por la Dirección de Personal de la institución.

9.58. Un millar de personas aisladas en un hotel de Tenerife 

  Hospital de TenerifeEFE

Cerca de un millar de turistas hospedados en un hotel en Adeje, al sur de Tenerife, se encuentran aislados por indicación de las autoridades sanitarias. En el establecimiento se hospedaba un turista italiano que está ingresado en un hospital de la isla, después de que este lunes diese positivo por coronavirus. Se están realizando controles sanitarios a las personas que pudieron tener contacto con el infectado, el tercer caso confirmado en España.

9.56. Reino Unido pide aislamiento a los británicos que regresen del norte de Italia

Las autoridades del país han pedido a sus ciudadanos que regresen del norte de Italia que permanezcan aislados en sus casas durante 14 días.

“Si hay gente que ha estado en las áreas afectadas que el Gobierno italiano ha puesto en cuarentena, entonces deberían aislarse, ya sea que tengan o no los síntomas” del virus, ha explicado a la cadena BBC el ministro de Sanidad, Matt Hancock. En Reino Unido hay 13 afectados pero son personas que han estado o han visitado China.

9.46. Dos pacientes aislados en Málaga dan negativo

Los dos pacientes aislados acudieron este lunes a las urgencias del Hospital Civil de Málaga con cuadro gripal y, al explicar que habían estado en el norte de Italia se activó el protocolo contra el coronavirus sanitario decretado por Salud Pública. Finalmente han dado negativo.

 

9.42. Irán confirma tres nuevos muertos por el COVID-19

Las autoridades iraníes han informado este martes de la muerte de tres personas más por coronavirus. Al menos 15 personas han fallecido en el país, según la agencia oficial Irna.

9.36. La investigadora del CSIC, Sonia Zúñiga: “El índice de mortalidad es muy bajo”

“La diferencia con la gripe es que no hay vacuna”, ha declarado.

9.08. Sánchez presidirá este martes la constitución de la comisión interministerial sobre el coronavirus

Se celebrará en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros, según ha informado Moncloa. El Ejecutivo constituirá la Comisión Interministerial sobre el coronavirus horas antes de la celebración, por la tarde, del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que están representadas todas las Comunidades Autónomas.

8.56. China confirma 2.663 muertes y 77.658 contagios

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 508 nuevos casos de coronavirus y que 71 personas han muerto a causa del brote durante el lunes en el país asiático.

 

8.53. España eleva las alertas 

8.51. Así se expande el coronavirus en tiempo real

8.45. Italia registra el primer caso de coronavirus en el sur

Las autoridades italianas han informado de que han registrado el primer caso de coronavirus en el sur del país, concretamente una mujer nacida en Bérgamo, al nordeste de Milán, que estaba de vacaciones en Palermo (Sicilia).

8.43. La joven ingresada en Asturias da negativo en coronavirus

La paciente, que inicialmente se trasladó al hospital avilesino de San Agustín al presentar síntomas, llegó al HUCA -el hospital de referencia en el Principado para el análisis de posibles casos de coronavirus-, en torno a las 22:30 horas, donde fue aislada en un box específico para la realización de las pruebas que finalmente han dado negativo.

8.25. Muere un cuarto pasajero del crucero Diamond Princess

La televisión pública de Japón, NHK, ha informado de que el cuarto pasajero de 80 años del crucero Diamond Princess, ha fallecido a causa del coronavirus.

8.32. Wall Street también sufre una importante caída y el Dow Jones pierde un 3,56 %

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 1.031,61 puntos, hasta los 27.960,80, completando su peor día en dos años. Los treinta valores del Dow Jones acabaron el día en negativo, con las mayores caídas para UnitedHealth (-7,84 %), American Express (-4,98 %), Cisco Systems (-4,96 %), Visa (-4,80 %) y Apple (-4,75 %).

8:20. El mercado asiático se desploma frente a la crisis del coronavirus

El índice Nikkei, el más importante del mercado japonés, ha abierto la jornada con un derrumbe de más del 4%. El anuncio de este lunes de la Organización Mundial de la Salud que advertía sobre una “potencial pandemia” en el mundo y la caída este lunes de los mercados globales mantiene en alerta a los mercados asiáticos en su apertura.