El PSG de Mbappé y Neymar resiste al Bayern (0-1) y jugará las semifinales de Champions

El PSG de Mbappé y Neymar resiste al Bayern (0-1) y jugará las semifinales de Champions

Los franceses hicieron valer el 2-3 de la ida en Alemania.

Mbappé intenta irse de Lucas HernándezMatthias Hangst via Getty Images

El Paris Saint-Germain sobrevivió al todopoderoso Bayern Munich y jugará las semifinales de Champions League pese a perder 0-1 en la vuelta de los cuartos. El equipo francés hizo valer el valor doble de los goles fuera de casa y sacó provecho del 2-3 logrado en la ida, en Alemania.

La primera parte fue pura electricidad. Del lado muniqués: el afán por voltear la eliminatoria; y del lado parisino, las ganas por impedir cualquier susto pese a la ventaja de la ida. El asalto inicial fue de un nivel altísimo y con hasta diez ocasiones claras de gol -con dos palos de Neymar incluidos-.

El brasileño fue el mejor de un partido que lideró con sus gambetas y su fantasía, minimizando la aportación del gran Mbappé, que se queda a la sombra si Neymar saca la varita mágica. El ex del Barça mandó el primer aviso a los diez minutos, tras un disparo de su compañero de ataque, pero el Bayern no se quedó de brazos cruzados. La respuesta fue increíble.

Los de Hansi Flick, sin Lewandowski y sin Goretzka, apelaron al arrojo que les ha caracterizado a lo largo de la historia y, a través de Sané, los bávaros gozaron de buenas oportunidades. El germano lanzó hasta en dos ocasiones con gran intuición pero se topó con Keylor Navas o con la base del poste. Kimmich también quiso intentarlo desde la frontal rozando la media hora.

Neymar replicó ante Neuer en un mano a mano que acabó en el palo tras una contra magnífica liderada por Di María, el gran talento de este PSG que sigue eclipsado entre tanta estrella, además de otro croché con la zurda en un tiro arqueado de Neymar. No hubo forma de batir a un Bayern que no encajó pero pudo haberse llevado un saco.

El Bayern necesitaba ganar por dos goles y un tanto de Choupo-Moting en el 39′ dejó su remontada a solo un golpe de fortuna, pero esta no llegó. Keylor Navas, meta del PSG, se erigió en protagonista final y ató el pase de su equipo.

Los de Mbappé y Neymar se medirán ahora al ganador del Borussia Dortmund-Manchester City, que se jugarán la vuelta en la ciudad germana este miércoles. Allí llega con leve ventaja el City de Guardiola, que venció por 2-1 la pasada semana.