POLÍTICA
14/09/2021 19:45 CEST

En pleno revuelo, Pablo Iglesias publica un tuit con más de 2.000 'me gusta' en 10 minutos

Y subiendo...

via Associated Press
Pablo Iglesias abandonó la vicepresidencia del Gobierno y abandonó la política tras las elecciones de Madrid.

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha logrado una importante repercusión en Twitter con un mensaje en plena crisis por el precio de la electricidad.

El precio de la luz sigue en máximos históricos y el Gobierno ha decidido tomar medidas. España lleva desde junio inmersa en una crisis energética provocada por el alza constante y sin precedentes de los precios de la electricidad en el mercado mayorista. Este miércoles, el precio por megavatio hora (MWh) llegará a superar los 170. 

Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un decreto ley en el que se recoge la suspensión, hasta final de año, del impuesto a la producción eléctrica. Además, ha rebajado el impuesto especial a la energía del 5,1% al 0,5%, que es la tasa impositiva mínima que exige la legislación de la Unión Europea. Hace unos días ya rebajó el IVA del 21 al 10%. 

Y ahora viene el lío: las compañías eléctricas han rechazado las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para bajar el precio de la luz y han amenazado con cerrar todo el parque nuclear. 

El Foro de la Industria Nuclear Española ha expresado su rechazo también al proyecto de ley sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico y han señalado que ambas medidas “ahondan aún más en la penalización a la generación eléctrica de origen nuclear”.

En medio de este jaleo, Pablo Iglesias ha publicado un tuit con el artículo 128 de la Constitución española: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.

Un tuit que lleva en 20 minutos más de 2.300 ‘me gusta’ y más de 1.000 retuits. 

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery

NUEVOS TIEMPOS