Fuerte encontronazo entre Mariló Montero y Victoria Rosell: "Le rogaría que no manipule mis palabras"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Fuerte encontronazo entre Mariló Montero y Victoria Rosell: "Le rogaría que no manipule mis palabras"

A cuenta de la llamada Ley de 'Solo sí es sí'.

Mariló Montero entrevista a Victoria Rosell en 'Todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

Tremenda la tensión que se ha vivido este miércoles en Todo es mentira, el programa que hoy ha presentado en solitario Mariló Montero, entre ella y la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, a cuenta de la Ley del ‘Solo sí es sí’.

La nueva tipificación de los delitos sexuales que introdujo la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley del ‘Solo sí es sí’, ha provocado que los tribunales revisen a la baja las sentencias de algunos condenados.

Sobre este tema han debatido en antena Montero y Rosell. Ha afirmado la jueza que ni el Consejo de Estado ni el Consejo General del Poder Judicial, en contra de lo que dicen algunos medios, advirtieron de que esto podía pasar.

“Precisamente advirtió de lo contrario, que no bajáramos las máximas, porque si hay alguien cumpliendo 15 años y se ponen un máximo de 13 obviamente hay que quitarle esos dos. Pero ni el CGPJ, ni el Consejo de Estado ni ningún grupo parlamentario pudo prever que no bajando las máximas hubiera esta oleada de revisiones, por lo que estamos oyendo ahora, muchas erróneas”, ha afirmado Rosell.

En respuesta a la jueza, Mariló Montero ha afirmado que “está acusando a los jueces de prevaricar”, una sentencia que ha indignado a Rosell, que ha saltado rápido: “Yo no he dicho la palabra prevaricar, lo ha dicho usted. Lo que no puedo permitir es que siendo delito imputar a alguien un delito, porque es una calumnia, usted ponga en mi boca una palabra que yo no he dicho”.

Y ha proseguido Rosell: “Ni he imputado nada a los jueces ni he mencionado la palabra prevaricación. Le rogaría que no manipule mis palabras y menos poniendo en mi boca algo que sería susceptible de querella por calumnias. Como jurista se lo pido, por rigor”.

“Reconoce entonces que los jueces, yo he entendido así, que usted ha dicho que no están cumpliendo la ley”, ha dicho Montero antes de que Rosell interrumpiese de nuevo.

“Yo no he dicho eso tampoco. Debe haber un problema de sonido porque lo que he dicho es que los casos que hemos visto son erróneos. Primero un padrastro al que no se imputa abuso de superioridad y luego una expareja a la que no se le imputa ser expareja. Esos casos que hemos visto pormenorizadamente son erróneos. Yo no he dicho nada más y su quiere debatir usted con el compañero yo encantada pero sí le rogaría por respeto a la información que no manipule mis palabras que yo creo que me explico bien”, ha comentado la jueza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es