Encuentran 27 lentillas "olvidadas" en el ojo de una mujer

Encuentran 27 lentillas "olvidadas" en el ojo de una mujer

La paciente llevaba 30 años utilizando lentes de contacto y dice que notaba una pequeña molestia.

UIG via Getty Images

Nunca había visto nada similar. La oftalmóloga Rupal Morjaria encontró 27 lentillas que una mujer británica de 67 años había 'olvidado' en su ojo. La doctora hizo el hallazgo justo antes de operar de cataratas a la paciente.

Como publica la revista Optometry Todayy recogen medios como The Washington Post, los médicos habían notado una extraña "masa azul" en el ojo, pero la mujer aseguraba que únicamente notaba una pequeña molestia en él.

En una primera revisión, la oftalmóloga extrajo 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo y en una revisión posterior halló otras 10.

"El hecho de que la paciente no se diera cuenta de que las tenía nos sorprendió mucho", aseguró Morjaria, quien subraya que aquella masa "tendría que haber causado mucha irritación". La paciente sí reconoció que sentía alguna molestia, pero que pensaba que eran cosas de la edad.

¿Y cómo es posible que alguien acumule 27 lentillas en un mismo ojo? La mujer, que no se había sometido a ninguna revisión anteriormente, llevaba 35 años usando lentes de contacto y, por lo que parece, hubo días que olvidó quitárselas antes de ponerse unas nuevas.