Encuesta: ¿Debe dimitir Marlaska por la tragedia en la valla de Melilla?

Encuesta: ¿Debe dimitir Marlaska por la tragedia en la valla de Melilla?

El PP pide la salida del ministro del Interior por sus "mentiras" sobre el suceso en la frontera en el que murieron al menos 23 personas

El ministro del Interior, Fernando Grande-MarlaskaEuropa Press News via Getty Images

Marlaska vuelve a estar acorralado. El ministro del Interior se encuentra en el ojo del huracán después de que un nuevo trabajo periodístico ponga en cuestión la versión del Gobierno sobre lo que ocurrió el pasado 24 de junio en el dramático asalto a la valla de Melilla en la que murieron al menos 23 personas.

Según las nuevas informaciones que publica ‘El País’ junto a otros medios como ‘Le Monde’, ‘Der Spiegel’ y ‘Enass’, uno de los testigos entrevistados asegura que un inmigrante murió del lado español, mientras que en las imágenes se ve a los propios agentes marroquíes tomando el pulso y confirmando la muerte.

Esta persona identifica a un amigo como el fallecido que se ve en el vídeo, en el que se muestra a los agentes marroquíes arrastrándolo de su lado de la frontera desde la zona que se ha identificado en la investigación como española.

Un total de 134 subsaharianos de los 2.000 que trataron de cruzar a España el 24-J consiguieron acceder al centro temporal de internamiento de extranjeros y, según el Defensor del Pueblo, otros 470 fueron rechazados en frontera desde el lado español ese día. Al menos 23 personas murieron en el trágico suceso.

El PP ya ha pedido la dimisión inmediata de Marlaska porque dicha investigación “demuestra que Sánchez y Marlaska mintieron al Parlamento y a los españoles”.

“Es muy grave que se oculten heridos y muertos en el territorio nacional. Que se niegue auxilio y atención a quien se está muriendo a nuestros pies”, dijo ayer el popular Esteban González Pons.

Por su parte, Interior denuncia que las nuevas informaciones publicadas en relación a la tragedia vivida hace cinco meses en la valla de Melilla “difunden hipótesis y conjeturas que carecen de cualquier base probatoria seria”.

El Ministerio añade que esta nueva investigación “desvirtúa la realidad de los hechos”, e indica a continuación que “la actuación de la Guardia Civil fue absolutamente proporcional, profesional y ajustada a derecho”, como ha sostenido en reiteradas ocasiones Grande-Marlaska.

“El trabajo de la Guardia Civil no tuvo ninguna incidencia en los fallecimientos y ninguna muerte tuvo lugar en territorio nacional”, ha enfatizado este departamento ministerial.

¿Debe dimitir Marlaska? ¿Ha mentido el ministro del Interior sobre lo que ocurrió en Melilla aquella trágica mañana de junio? En El HuffPost te damos la opción de responder a estas cuestiones a través de la encuesta habilitada a continuación.

Si no ves la encuesta, pulsa aquí.