POLÍTICA
23/04/2021 11:50 CEST | Actualizado 23/04/2021 14:00 CEST

Encuesta: ¿Ha hecho bien Pablo Iglesias abandonando el debate electoral de la SER?

El candidato de UP ha abandonado el plató ante la negativa de la ultraderecha a condenar las amenazas de muerte que recibió ayer.

Pablo Iglesias ha abandonado el debate electoral de la Comunidad de Madrid organizado este viernes por la Cadena SER. El candidato de Unidas Podemos ha exigido que Rocío Monasterio, candidata de la formación ultraderechista Vox, retirase las dudas que había sembrado sobre las amenazas de muerte que el jueves recibieron el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la director de la Guardia Civil María Gámez y el propio Pablo Iglesias.

Monasterio no solo ha rechazado retirar sus palabras, sino que ha insistido en que “de este Gobierno no nos creemos nada” y ha empleado el término “Lárguese” para animar a Iglesias a abandonar el debate. Así lo ha hecho finalmente el candidato de la formación morada, a pesar de que Ángels Barceló, moderadora del debate y sus rivales políticos excepto Monasterio le han animado a quedarse.

¿Ha hecho bien marchándose?

Pulsa aquí si no puedes ver la encuesta

El resto de candidatos ha continuado en el debate hasta el cierre del primer bloque. Tras una pausa, Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, ha pedido la palabra a la moderadora para anunciar que él también se marchaba: “Me he quedado porque creía que Iglesias iba a volver y porque me parece importante que los ciudadanos escuchen las propuestas. Pero no podemos permitir que el odio se imponga sobre las personas y sobre la democracia”.

Mónica García, candidata de Más Madrid, se ha sumado a la iniciativa del candidato socialista y también ha expresado su intención de abandonar el plató de la SER. Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, ha propuesto a sus rivales políticos que se quedasen y confrontasen con la palabra a la ultraderecha, pero no ha sido escuchado.

Por eso, Ángels Barceló ha tenido que suspender de manera abrupta el debate.

EL HUFFPOST PARA HUE