Cómo hacer encuestas en WhatsApp, paso a paso

Cómo hacer encuestas en WhatsApp, paso a paso

Una forma de tomar decisiones en grupo sin 'spamear' a todos los miembros.

Novedades en WhatsApp.WHATSAPP

A principios de noviembre WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, anunció importantes novedades en los grupos, entre ellas el lanzamiento de las Comunidades, que poco a poco irán llegando a todos los países.

Mark Zuckerberg también detalló algunas nuevas funcionalidades, entre ellas la posibilidad de crear encuestas tanto en los grupos como en estas nuevas comunidades.

Como defiende la compañía, ésta es una “forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat”.

Algunos usuarios de iOS—aún no se ha implantado para todos— han empezado a poder crearlas y se espera que en un futuro próximo también esté disponible en Android. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que ser administrador del chat para publicarlas.

Cómo crear una encuesta

El proceso de creación de una encuesta es bastante sencillo. Basta con ir al símbolo + que aparece al lado de la pestaña en la que se escriben los mensajes.

En la pestaña que se despliega, en la que habitualmente aparecen las opciones de Cámara, Fotos y vídeos, Documento, Ubicación y Contacto, algunos usuarios tienen ya habilitado un botón más en el listado, en el que pone Encuesta.

Pinchando en esta opción permite escribir una pregunta e ir agregando las respuestas que se deseen, hasta 12. Después, basta con enviarla para que los demás integrantes del grupo puedan votar.

Algunos usuarios ya han comenzado a trastear con esta herramienta, que tiene múltiples aplicaciones prácticas, desde decidir una fecha para una quedada a qué se le regala a un cumpleañero o cuánto dinero poner para un amigo invisible.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life