"Eres la coartada de Ferreras": duro encontronazo entre Jiménez Losantos y Marhuenda

"Eres la coartada de Ferreras": duro encontronazo entre Jiménez Losantos y Marhuenda

Todo a cuenta de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP.

Como la mayoría de primeros espada de los grandes medios, Federico Jiménez Losantos ha vuelto La mañana de esRadio después de unas vacaciones.

El comunicador ha tenido un fuerte enganchón con uno de sus colaboradores, el director de La Razón y tertuliano de laSexta, Paco Marhuenda, por el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Partido Popular. 

Marhuenda, que ha defendido la decisión de Casado, ha cargado contra sus compañeros de mesa por sus continuos halagos a la todavía política del PP: ”¿No era la gran esperanza blanca? [...] Ella es deslumbrante. ¿No veis que exageráis demasiado?”.

“Ella es deslumbrante si la comparas con Cuca Gamarra”, ha añadido Losantos. Tras un intercambio de pareceres sobre la inteligencia y cultura de Álvarez de Toledo, el presentador de esRadio ha acusado a Marhuenda de compartir la misma opinión de la exportavoz que Pablo Iglesias.

“El discurso que hace Cayetana contra Iglesias es el mejor que se ha hecho en las Cortes contra el comunismo desde que hay Cortes”, ha señalado Losantos sobre el día en el que Álvarez de Toledo llamó a Iglesias “hijo de terrorista”.

Marhuenda, por su parte, ha asegurado que no le gustó ese momento y lo ha definido como “una torpeza”. La cosa ha ido subiendo de tono y Losantos ha espetado que Marhuenda ha coincidido con Pablo Iglesias y con Pedro Sánchez en cuanto a su opinión sobre el cese de Álvarez de Toledo.

Losantos ha insistido en que es “de vergüenza” que gente de la derecha se preste a “hacer el trabajo sucio de la izquierda” de echar “a la portavoz más brillante que ha tenido el PP en años”.

“Perdona, Paco, una cosa es pelearte con la gente en tu canal de televisión… Y además tiene mérito uno contra cuatro, yo nunca iría uno contra cuatro. Yo la batalla la doy aquí, con la gente que piensa como yo, porque no hay ninguna necesidad de montar un gallinero en las televisiones. Tú eres la coartada de Ferreras en La Sexta y lo has sido desde el principio”, ha sentenciado Losantos después de la discusión.