Eric Clapton, escéptico de las vacunas, positivo en covid

Eric Clapton, escéptico de las vacunas, positivo en covid

Ha cancelado varios conciertos para evitar contagiarlo.

El cantante Eric Clapton, en una imagen de archivo.Gareth Cattermole via Gareth Cattermole/Getty Images

El músico británico Eric Clapton, crítico de las vacunas contra el coronavirus y de las restricciones pandémicas, ha dado positivo por covid y ha cancelado sus dos próximos conciertos para prevenir y no contagiar el virus a su equipo y sus fans.

Los próximos espectáculos de Clapton en Zúrich (Suiza) y en Milán (Italia) serán reprogramados, como figura en su perfil oficial de Facebook. El cantante, de 77 años, dio positivo después de su concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 8 de mayo.

“Sus asesores médicos le han dicho que si reanudara los viajes y las actuaciones demasiado pronto, esto podría retrasar sustancialmente su recuperación total”, se lee en el mensaje. “Eric también quiere evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fans”.

“Es muy frustrante que, habiendo evitado el covid durante el confinamiento y durante el período en que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al covid en este momento”, se añade. “Pero tenemos muchas esperanzas de que esté lo suficientemente recuperado para el final de la semana y que pueda realizar el resto de las actuaciones planificadas”.

En 2020, Clapton produjo una canción anticonfinamiento con Van Morrison titulada Stand and Deliver. Su canción de 2021 This Has Gotta Stop iba en el mismo sentido.

Clapton declaró también que experimentó reacciones “severas” a las vacunas de AstraZeneca y se mostró crítico con las garantías de éstas, pese a que expertos en salud de todo el mundo consideran que son seguras y efectivas para prevenir síntomas graves.

El cantante también sugirió que las personas que se han vacunado fueron víctimas de “publicidad subliminal” y llegó a prometer no actuar en lugares que requirieran pasaporte de vacunación, pero rompió esa promesa en un concierto en Nueva Orleans.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del HuffPost y ha sido traducido del inglés.

También te puede interesar...