POLÍTICA
21/09/2021 16:46 CEST

Errejón cambia su discurso sobre la marcha tras lo visto en el Congreso y se lleva el aplauso

"Tenía una argumentación un poco más prepada".

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha cambiado sobre la marcha la intervención que tenía preparada para este martes en el debate para la proposición de ley del PSOE que propone reformar el Código Penal para penalizar el acoso que sufren las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo.

Todo ello después de que un diputado de Vox llamase “bruja” a una del PSOE. Tras ello, el presidente suplente de la Cámara Baja, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, le ha pedido que abandonase la Cámara, pero éste se ha negado.

Hasta tal punto que la sesión se ha suspendido hasta que, finalmente, el miembro de Vox ha accedido a retirar esas palabras.

Tras ello, Errejón ha subido a la tribuna y ha dicho: “Resulta que la intervención de un diputado de Vox ha demostrado perfectamente de lo que estamos hablando. Si hay un diputado de la ultraderecha que con ira y con soberbia se atreve a comportarse así con un diputado, qué no le dirán a las puertas de las clínicas a las mujeres que van solas a intentar abortar”.

“Que un inquisidor te llame bruja es un orgullo, compañera”, ha añadido dirigiéndose a la diputada del PSOE afectada, Laura Berja.

Esta propuesta de reforma del Código Penal pretende añadir un nuevo artículo que castigue con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad a quienes “hostiguen o coarten la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”.

Además, el tribunal podrá imponer al autor la prohibición de acudir a determinados lugares por un tiempo de seis meses a tres años.

Según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), son más de 100 los casos de acoso que cada año sufren las más de 800 mujeres que acuden a estos centros abortivos.

Photo gallery Íñigo Errejón haciendo cosas See Gallery