Errejón, tras las palabras de Pablo Casado: "Nunca había oído a un dirigente del PP decir eso"

Errejón, tras las palabras de Pablo Casado: "Nunca había oído a un dirigente del PP decir eso"

El político de Más País ha reconocido estar "preocupadísimo".

Íñigo Errejón responde en 'La hora de la 1'.TVE

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha mostrado su preocupación tras las declaraciones sobre la Guerra Civil del líder del PP, Pablo Casado, del pasado miércoles en el Congreso.

El dirigente ‘popular’ criticó al Gobierno de Pedro Sánchez, por hablar de “forjar un nuevo país”, que es “lo que dijo Azaña en 1932 para aprobar el Estatuto de Esquerra”. “Señorías, hablando de memoria histórica, la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia”, remató Casado.

Sus últimas palabras generaron una gran indignación, tal y como se pudo comprobar desde que se conocieron.

Errejón ha sido entrevistado este lunes en La hora de la 1 y ha mostrado su preocupación por estas palabras al ser preguntado por qué cala más el discurso de Isabel Díaz Ayuso que uno más moderado.

“Humildemente, creo que nosotros encontramos una cierta tecla porque no salimos a disputarle el pasado, ni el 78 ni el 39, salimos a disputarle el 2021 y eso es fundamental. Disputarle la idea de futuro y libertad. Casado ha elegido ese rumo, pero igual la semana que viene vuelve a elegir otro y está otra vez de viaje al centro”, ha comenzado respondiendo.

Tras esa primera parte, el líder de Más País ha citado esas declaraciones y ha reconocido que le preocuparon “muchísimo”. “Nunca había oído a un dirigente del PP decir que la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre los que querían la ley sin democracia y los que querían democracia sin ley”, ha asegurado.

De nuevo, ha insistido en que “nunca había visto unas declaraciones así”. “Básicamente viene a decir que había igual legitimidad en los dos bandos”, ha resumido.

El pasado miércoles, Errejón, en el mismo Congreso, ya definió las palabras de Casado como “una cosa extremadamente grave”

“Señor Casado, los golpistas se levantaron contra el pueblo español, contra la democracia española y contra la ley vigente en España. Y un demócrata lo debería tener meridianamente claro”, le dijo el líder de Más País.