El error más habitual que se comete al volver de la tintorería

El error más habitual que se comete al volver de la tintorería

La ropa puede acabar estropeándose.

Getty Images

Es lo más habitual: volver de la tintorería y guardar en el armario las prendas sin sacar de la bolsa de plástico. Por aquello de mantenerlas lo más intactas posibles y no ensucien antes de tiempo. ERROR.

Lo que hay que hacer es justo lo contrario: deshacerse de la bolsa lo antes posible. Clea Shearer y Joana Teplin, creadoras del método de organización Home Edit, con más de cuatro millones de seguidores en Instagram, explican el porqué en la segunda entrega del programa Cada cosa en su lugar (Netflix).

“Un error que se suele cometer es no quitar la bolsa de plástico de la tintorería cuando puede causar moho, humedad e incluso pueden tener polillas y bichos”, explican mientras arreglan en vestidor de la estilista Rachel Zoe.

El problema está en que la bolsa de plástico no permite que la ropa transpire y de ahí que pueda aparecer moho. Si se quiere guardar la ropa delicada en una bolsa, debería de ser de lino o algodón. También se puede optar, si las prendas son pequeñas, por envolverlas en papel de seda y guardarlas holgadamente.

Del mismo modo, en la web espaciogeo, recomiendan evitar las cajas de plástico para almacenar la ropa durante largas temporadas porque no permiten, igual que ocurre con las bolsas, que la ropa transpire. Si se usan como espacio de almacenamiento habitual o para un par de meses, entonces no habría problema.