Escrivá: "Las pensiones subirán con el IPC en cualquier escenario, es irrevocable"

Escrivá: "Las pensiones subirán con el IPC en cualquier escenario, es irrevocable"

"Lo que va a hacer la inflación probablemente es bajar no subir", vaticina el ministro de Seguridad Social.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.Europa Press News via Getty Images

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha asegurado en una entrevista concedida al grupo Vocento que las pensiones se revalorizarán conforme al IPC pase lo que pase.

“Es absolutamente irrevocable”, indica Escrivá, “es una norma que justamente está diseñada para dar seguridad, certidumbre y protección a todos los pensionistas ante situaciones complicadas como esta”.

“Las pensiones se van a revalorización con la inflación media que haya en el mes de noviembre, absolutamente”, ha insistido.

Preguntado si se mantendrá esta posición aunque el IPC rebase el 10% (actualmente el IPC interanual está en el 6,1% y el general en el 10,2%), Escrivá responde sin dudas: “Absolutamente”.

De hecho, el ministro no cree que la inflación vaya a subir más. “Lo que va a hacer la inflación probablemente es bajar no subir. Estamos hablando de escenarios extraordinariamente improbables. Siempre se pueden diseñar escenarios de cola extremos y especular sobre ellos, pero así no se hace la política económica”, afirma.

El titular de Seguridad Social rechaza que, en caso de que los precios sigan subiendo, se pueda aplicar la revalorización de las pensiones sólo a una parte de los pensionistas.

“No se contempla en absoluto”, indica Escrivá.