'Eso que tú me das', el documental de Pau Donés, consigue batir un récord histórico

'Eso que tú me das', el documental de Pau Donés, consigue batir un récord histórico

La cinta póstuma de Jordi Évole ha conseguido todo un hito en los cines españoles.

Pau Donés y Jordi Évole en 'Eso que tú me das'.Atresmedia

El documental de Jordi Évole, Eso que tú me das, en el que entrevistaba a Pau Donés dos semanas antes de su fallecimiento ha conseguido un hito sin precedentes. La cinta se ha convertido en el documental más visto en cines en España de los últimos 10 años.

La cinta, producida por Producciones del Barrio y Warner Bros, se proyectó en 250 salas de toda España tras su estreno en el Festival de Málaga el pasado 30 de septiembre.

Además, el éxito de recaudación del documental tendrá un final solidario. Los productores de la cinta afirmaron que el dinero recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer en el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, donde el cantante de Jarabe de Palo se trató de su enfermedad.

Tal y como señalan en la sinopsis de la cinta, Eso que tú me das es “un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento”.