España se cree a sí misma y anula a Lituania (102-94) en la prórroga para avanzar a cuartos

España se cree a sí misma y anula a Lituania (102-94) en la prórroga para avanzar a cuartos

Un gran Lorenzo Brown lidera la angustiosa victoria española ante los lituanos, favoritos ante los de Scariolo.

Lorenzo Brown anota ante Lituania en octavos del Eurobasket.DeFodi Images via Getty Images

No eran los favoritos, pero España lo ha vuelto a hacer. Se ha creído a sí misma más de lo que los demás creían en ella.

Tirando de pundonor, acierto en ataque y, sobre todo, una gran defensa, los de Sergio Scariolo se han clasificado para los cuartos de final del Eurobasket tras vencer en la prórroga (102-94) a Lituania, una de las grandes selecciones del torneo.

Lorenzo Brown, con 28 puntos, ha sido el gran protagonista por parte de España, siendo clave su actuación en la prórroga.

No fue para nada un partido fácil para la selección, que encima de acudir como no favorita al partido, vio cómo su rival, liderada por Sabonis, se marchaba cinco puntos arriba al descanso.

Pero los de Scariolo, que habían encajado más de 20 puntos en los tres primeros cuartos, sólo permitieron 15 en su aro en el último y dieron la vuelta al marcador, llegando a vencer en los instantes finales del tiempo reglamentario.

Cuando parecía que el partido se decantaba para los españoles, en una jugada de infarto, un palmeo de Brazdeikis ponía el empate y forzaba la prórroga.

Cualquiera podría imaginar que ahí España, que lo tenía hecho, se arrugaría.

Pero era Lituania quien estaba tocada, tras ver cómo su rival había remontado un partido que llevaba controlado casi todo el encuentro.

El tiempo extra fue de dominio pleno español, con una exhibición de Lorenzo Brown, que llevó en volandas al equipo hacia cuartos.

Allí espera el rival del Finlandia-Croacia, en un cruce que se antoja asequible para los rivales que hay en el resto del cuadro.

España, en la que nadie creía, se asoma a la lucha por las medallas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost