Esperanza Aguirre, fiel a su estilo, se atreve a valorar así las cartas-bomba que ha recibido el Gobierno

Esperanza Aguirre, fiel a su estilo, se atreve a valorar así las cartas-bomba que ha recibido el Gobierno

La expresidenta de la Comunidad de Madrid sigue la senda de Vox y pone en duda la veracidad de estos envíos

Esperanza AguirreEuropa Press News via Getty Images

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha seguido la estela de Vox y ha puesto en duda la veracidad de las amenazas recibidas en forma de cartas-bomba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o al ministerio de Defensa.

En una intervención en el programa “Al Rojo Vivo” de LaSexta, Aguirre dice que todo este asunto le suena “un poquito raro”. “Una carta bomba que resulta que tarda una semana en contárselo a Interior. Un poquito raro, ¿no? Como las navajitas plateadas, no te digo más”, ha manifestado. De esta manera, la exlíder del PP madrileño hacía referencia a las navajas ensangrentadas que recibieron diferentes ministros como Reyes Maroto o Grande-Marlaska en las semanas previas a las elecciones en la Comunidad de Madrid 2021 y cuyo origen nunca se conoció.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, adoptó también este jueves la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con material pirotécnico. “Como tenemos antecedentes de lo que hace este Gobierno con la recepción de cartas con navajitas, con balas, vamos a adoptar la máxima cautela hasta que sepamos exactamente a qué se debe”, aclaró Espinosa de los Monteros en declaraciones ante los medios en los pasillos de la Cámara Baja.

“Yo no he visto insultos en el Congreso”

Esperanza Aguirre también ha sido preguntada por la escalada de tensión que se ha vivido en estos últimos días en el Congreso de los Diputados, con expulsión de la tribuna de una diputada de Vox al llamar “filoetarras” a los socios del gobierno, o la acusación de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al decir que el PP fomenta la “cultura de la violación”.

Al respecto, Aguirre ha sido clara: “Yo no he visto ningún insulto. Yo creo que hay verdades y mentiras. Verdades, como los filoetarras. Mentiras, como que el PP fomenta la cultura de la violación”.

Además, ha dejado un recado a la ministra de Igualdad con respecto a las polémicas excarcelaciones y rebajas de condena a agresores sexuales en aplicación de la ley del “sólo sí es sí”. “Cualquier puede cometer errores, pero rectificar es de sabios. Lo que tienen que hacer es corregirla, porque seguirán saliendo los violadores. Pero esta gente es demasiado arrogante para corregir sus errores”, ha concluido.