Esperanza Aguirre: "Todos los ciudadanos, de toda España, están del lado de Ayuso"

Esperanza Aguirre: "Todos los ciudadanos, de toda España, están del lado de Ayuso"

Acusa a la dirección del PP de haber "metido esta historia falsa de que Ayuso es una corrupta".

Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso, en un acto.Europa Press News via Getty Images

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha cogido carrerilla y no desaprovecha una ocasión para aparecer en público para decir lo que piensa sobre la encarnizada guerra interna en el PP entre la dirección nacional y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Tras una tourné de medios esta semana, este sábado Aguirre ha sido entrevistada en Catalunya Ràdio, donde ha afirmado que Teodoro García Egea, secretario general del PP, “está tardando en dimitir” y donde también se ha planteado pedir la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado.

“Según Cayetana Álvarez de Toledo, Casado le dijo que Egea es quien tiene todos los poderes dentro del partido... Así que ya está tardando”, ha afirmado. Si la dimisión de Egea no se produce, ha manifestado, que Casado “lo cese” por la gestión del partido en los últimos tiempos, pero, sobre todo, de esta crisis.

“El señor Casado ha dicho cosas que no son ciertas”, ha añadido antes de confesar que “está pensando” si él “no tiene que acompañar también” a Egea en su dimisión.

Y por si quedaba duda de a quién apoya Aguirre, lo ha despejado rápido: “Todos los ciudadanos, madrileños sin ninguna duda, pero de toda España, están del lado de Ayuso”.

Según Aguirre, la dirección del PP “ha metido esta historia falsa de que Isabel Díaz Ayuso es una corrupta”. “Le están buscando todo lo que pueden”, ha dicho la expresidenta madrileña, quien lamenta “que desgraciadamente han encontrado la ayuda” de algunos miembros del PP.

Quien fuera presidenta del Senado ha advertido de que, en sus palabras, esta es la crisis más grave que ha conocido nunca el partido, y ha criticado que no se está comentando “nada de Castilla y León porque han metido esta historia falsa de que Isabel Díaz Ayuso es una corrupta”.

Por eso ha pedido a la dirección del PP que “no utilicen datos falseados”. “Por Dios, primero entérese usted bien”, se ha quejado.

Ha asegurado que a Ayuso “le están buscando todo lo que pueden y que desgraciadamente han encontrado la ayuda” de algunos integrantes del PP.

Aguirre ha indicado que está “estupefacta” por “lo que pasa en Madrid”. “La crisis más grave que he visto nunca, comparable solo con la crisis de UCD”, ha agregado. “El follón que ha organizado en el Partido Popular, la absoluta situación de no saber qué hacer, qué pensar, de nuestros electores, de militantes... es tremendo”.