Espinosa de los Monteros habla así sobre Piqué: ahí lo deja caer

Espinosa de los Monteros habla así sobre Piqué: ahí lo deja caer

Hay algo que le parece "interesante".

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, se ha mostrado irónico este martes sobre el futbolista del Barcelona Gerard Piqué tras los audios que ha publicado El Confidencial.

En esos documentos se escucha al jugador sugerir al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, alegando que podría “ayudar seguro” gracias a sus “buenas relaciones” con los saudíes.

“Aquí lo que hay que mirar es si se ha cometido alguna ilegalidad o no. Y si hay algo ilegal supongo que lo suyo, lo propio, es que lo decidan los tribunales. Y, si no, pues hay cosas que son más estéticas o menos pero no merece mas comentario”, ha comenzado diciendo Espinosa de los Monteros.

Luego ha tirado de ironía: “Quizá lo interesante es ver cómo el señor Piqué reconocía la importancia de la monarquía, en concreto del papel del rey emérito, para conseguir cosas para España aunque en este caso fueran para él. En concreto eso me ha parecido interesante”.

“Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito”, señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital.

Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. “Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé”, señaló en el audio de respuesta.

Estas conversaciones llegan solo un día después de que El Confidencial publicase unos audios que indicaban que Rubiales y Piqué podrían haber pactado una comisión de 24 millones de euros para Kosmos por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Mientras, el rey Juan Carlos I ha negado que mantuviera contacto con Piqué. “Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca”, ha afirmado en un WhatsApp que ha enviado a Susanna Griso.