Esta apasionada intervención de Rufián no deja de aplaudirse y compartirse en Twitter

Esta apasionada intervención de Rufián no deja de aplaudirse y compartirse en Twitter

"¡Ya basta!".

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha protagonizado un apasionado minuto en la tribuna del Congreso en el que ha cargado contra la derecha y la ultra derecha tras el vergonzoso comentario machista que le dedicó Carla Toscano, de Vox, a Irene Montero, ministra de Igualdad.

“Frente a la violencia que estamos viendo hacia la ministra Montero. A la ministra Montero la critican por ser mujer. Van a por ella por ser de izquierdas. Y van a por ella por ser de clase trabajadora. Son dos clases de violencia: violencia machista y violencia de clase”, ha subrayado el diputado catalán.

“Nos interpela a todos y a todas. E insto a la mesa a que se haga valer. Insto a todos aquellos y aquellas que se mueven en función de encuestas a que hablen, que no pasa nada. E insto a la derecha a que no cabalgue a lomos de la ultra derecha o del fascismo porque es un caballo desbocado”, ha advertido.

Y ha rematado: “E insto a los medios de comunicación a que dejen de una vez por todas de hacer crónicas hablando de la temperatura o del mal clima que hay aquí. No. Basta de equiparación. Aquí hay agresores y hay agredidos. Y sobre todo agredidas. ¡Ya basta!”.

Todo ello después de que Toscano provocase una monumental bronca en el Pleno del Congreso al afirmar que el único mérito de la ministra Montero es “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos.

El momento lo ha subido a Twitter la usuaria @NoaGresiva y en apenas cinco horas superaba ya las 14.000 reproducciones y los 1.600 ‘me gusta’.

Mientras, Toscano ha insistido este jueves en sus críticas a Montero y se ha mofado de la polémica generada, apuntando que algunos de sus comportamientos, como su “defensa de la pederastia”, demuestran su “excelente preparación”.

En un comentario de Twitter, la propia Toscano ha reaccionado mofándose del asunto. “Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación”, ha ironizado.

Según ha ahondado, la valía de Montero la demuestran “su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: